domingo, 28 de marzo de 2010

Majority Rule - Discography


"Alejando la enfermedad de mis creencias, y el pensamiento fuera de mi cabeza. No puedes ver a travez de estos litros de alcohol.soy tan predecible, me enferma. Creer que nos conocemos nos enferma creer. Soy falso, soy predecible, tan estupido como para ver a travez de mi."
(49 Words)


Majority Rule, banda proveniente de la escena DC, activa durante un periodo de 8 años, de 96 al 2004, es uno de los exponentes mas icónicos del sonido emotive hardcore de linea caótica, dejo de legado alrededor de 4 álbums completos, así como un demo grabado en el 2000 y un split con Pg. 99, otra de las bandas clásicas del género.
A pesar de ser tan subestimada, Majority Rule ha creado mucha influencia en una cantidad de bandas que siguen la linea caótica dentro del sonido disonante, su sonido puede ser descrito como apabullante y caótico, pues la melodía dentro de sus canciones es prácticamente nula, se enfocan en armonías disonantes, con arreglos caóticos, que dan énfasis a temas principalmente introspectivos, con un ligero aire de protesta en el sarcástico tono al estilo screamo.

"Apila las mentiras para esconder la verdad. Toma esto por lo que es, antes de que los aniversarios pierdan sentido, antes de que la depresión inmóvil que una vida aquilosada asegurada comience a tomar forma, antes de que pierda la paciencia aconsejandote sobre tu ultima esperanza. gira tus ojos y corre. El mundo los expulsara, esa es la salida fácil."
(The Sin in Grey)

Majority Rule incorpora una mezcla entre distintivos arpegios y puentes armónicos del screamo, con la consistencia auditiva propia del hardcore punk, agregandole un toque de sonido metálico, e incorporando, en ocasiones, atmósferas creadas por sutiles fraseos efectuados por la guitarra, guiados por un beat de batería, que aunque, en ocasiones, raya la monotonía, logra el cometido de sumergir al escucha dentro de la nube de sonidos que recrean los escenarios acústicos repletos de melancolía e incertidumbre que logran crear (Are Forever), sin embargo, la música de Majority Rule es una moneda de dos caras, por el otro lado tenemos la cara mas comúnmente mostrada durante sus composiciones, aquella de tono rápido, con una notoria influencia de géneros como el grindcore y probablemente el crust punk de mediados de los 90's, incorporando también, sampleos (Packaged Poison) que generan una atmósfera de desesperación absoluta, en el que un desesperante e insesante arpegio, tuerce tu parte cognitiva hasta arrastrarte por completo a las fibras subyacentes de la composición y los arreglos, en temas como "A prescription" se puede apreciar un sonido casi toltamente orientado al crustpunk, adjuntando arreglos, como un bajo ligeramente modificado con fuzz, como los que se aprecian en bandas como Off Minor, a pesar de que ambas sean radicalmente distintas, emplean arreglos y recursos musicales semejantes, demostrando la adaptabilidad de cada una.

Majority Rule, es sin duda, una banda emblemática dentro del sonido hardcore punk moderno, ha dejado huella en gran cantidad de agrupaciones actuales, y su legado a perdurado como la inspiración de muchas bandas de la actual generación de hardcore punk.

Tracklist:

1..... The Sin in Grey
2..... At 3am
3..... Burial Suite
4..... XOXO
5..... Progress of Elimination
6..... Endings
7..... Kill the Cheat
8..... Not in My Name
9..... These Hands
10... My Version of Paris
11... Packaged Poison
12... A Prescription
13... It's Too Late
14... American Feature
15... Are Forever
16... 49 Words
17... Boeing
18... 2nd Chair Baritone
19... I Need No More
20... At 3am (Demo)
21... No Breathe (Demo)
22... No Name (Demo)
23... XOXO (Demo)
24... The Sin in Grey (Live)
25... My Version of Paris (Live)

Myspace
Last.Fm
Sitio Web

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario