miércoles, 3 de marzo de 2010

Joshua Fit for Battle - To Bring Our Own End


Joshua Fit for Battle, banda estadounidense de screamo y noise, activa desde 1998 y hasta la fecha (aunque oficialmente dejaron de estarlo en el 2003, sin embargo a veces se reúnen para algún show). Su nombre es una parodia a la frase bíblica "Joshua fit the battle of Jericho" (Josúe estuvo listo para la batalla de Jericó). La banda fue formada por integrantes de una banda llamada As thoughts Die bajo la idea de llevar un nuevo sonido a su lugar de origen, obteniendo lo que era un sonido hardcore punk muy crudo y parecido al noise, sin embargo, en el '99 se separan, para después volverse a juntar, esta vez integrando al grupo a Josh Jakubowski de Neil Perry, quien llevaba consigo un sonido mucho mas fuerte y agresivo, y lo añadió con sutileza al sonido de JFFB.
Dos años después de haber comenzado, en el 2000, grabaron su primer split, un LP de 7" compilatorio, y un split con Love Lost But Not Forgotten (que XwillysickdepresivecupcakeX subió anteriormente, aquí), así como otro split con Neil Perry, la banda con la que compartieron guitarrista, y un año después grabaron su primer álbum, To Bring Our Own End 7".
Joshua Fit for Battle es sin duda una elección recomendable si te gusta el ruido, las guitarras explosivas con momentos de sutiles calmas, y las voces en constante griterío.

Tracklist:

1..... Oppurtunist
2..... Dreams
3..... Twelve Years of Catholic School and This is What i Learned
4..... Blood Money
5..... To Bring Our Own End
6..... Destroying From the Inside Out Kinda Like Cancer
7..... Oh Good, it's One of Those Reality Shows
8..... This is Me Getting Stronger
9..... Fuck the Men in Her Life
10... Sleepwalkers Guide
11... Contents of an American History Class

Sitio Web
Myspace
Last.Fm

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario