martes, 16 de marzo de 2010

Hot Cross - Risk Revival / Entrevista

Fue entonces que Hot Cross nos sorprendió con este disco. Mucho mas intenso, veloz, mejores letras, pero con un detalle, dejaron Level-Plane por Equal Vision.

Pero ¿qué importa?, son roches de disqueras.
No. Level-Plane es la disquera de Saetia, es mas, se fundó inicialmente para lanzar el material de la banda y todas las bandas independientes que salieron en aquel entonces. Este cambio significaría para Hot Cross su separación definitiva de los sellos independientes a los sellos grandes. Pero, dejemos que ellos mismos hablen sobre Risk Revival.

(Entrevista a Hot Cross por Redefine Magazine el 2007)

¿De dónde sacaron el nombre 'Hot Cross'? ¿Hot Cross buns*? (porque sería un poco desagradable para ser honesto.)
Nosotros también lo vemos desagrable! Matt y Greg sacaron el nombre de un plato de pasta, lo que no te sorprendería si conocieras a Matt.

¿Cuáles son las expectativas para el nuevo álbum?
Muy buenas! la gente parece genuinamente interesada en oírlo y agradablemente sorprendida... la mayor parte del tiempo. Yo creo que los fans que se quedaron con nuestro primer EP se decepcionaron, pero es bueno. Quiere decir que estamos haciendo música interesante y retándonos, que es lo mas importante.

¿Cómo es que firmaron con Hope Division / Equal Vision?
Todos en el sello eran fans primero. Entonces vinieron a vernos, se presentaron y nos hablaron como un año antes de que cualquier conversación acerca de firmar con ellos venga. Fue un lindo cortejo que resultó como un matrimonio funcional. Lo que es raro en el siglo 21.

¿Sienten que hay diferencias significantes entre la virtual autogestión en Level-Plane contra sacar material con Equal Vision?
Si. Nuestro material está disponible en mas lugares ahora. Es genial y raro recibir e-mails diciéndonos lo bueno que 'finalmente nuestra música esté disponible en tiendas'. Quiero decir, siempre han estado en tiendas, pero esto te muestra que aún hay muchos chicos que alcanzar. Sentimos que finalmente los alcanzamos.

¿Cuáles son los pro's y contra's de ambos?
Hasta ahora no hemos encontrado nada que sintamos que es negativo sobre que Equal Vision lance nuestro material. Esperamos seguir así!

Para los fans antiguos que aún no han escuchado el álbum, ¿qué diferencias pueden esperar?
Ya no grito y mi voz no se quiebra. Casey ya no tiene solos en cada canción. Esos serían las cosas mas resaltantes. Por otro lado, ellos deberían esperar el material mas agresivo y 'pesado' que hayamos hecho antes.

¿Creen que tomaron mas riesgos con este album tratando de probar nuevas cosas? Si es asi, ¿es por eso que se llama Risk Revival**?
En realidad, es mas o menos de donde viene el nombre del disco. Cada vez que sacas un disco estás poniéndote en la guillotina. Es un riesgo en sí mismo. Es nosotros reviviendo antiguos riesgos y siendo mas riesgosos. Individualmente, todos nos retamos para hacer este disco lo que es. Yo creo que los conciertos es el producto final.

¿Tienes alguna canción favorita del disco?
Exits and Trails o Turncoat Revolution.

Estarán haciendo una gira por Europa en algunos meses. ¿Emocionados? ¿cuántas veces han estado allá?
Para ser exactos, sólo vamos al Reino Unido y es muy emocionante. Nunca hemos estado allá.

¿No es un poco surreal que todos esos chicos mas allá del océano los conozcan?
Se siente surreal que a nadie en ningún lugar le importe.

¿Ven una gran diferencia entre los fans europeos y estadounidenses?
Los chicos europeos parecen ser mas agradecidos.

¿Sobre la gente de diferentes partes de los Estados Unidos? ¿Encontraron gente con diferentes gustos de acuerdo al lugar?
Hay muchos subgéneros y grupos especializados dentro del enorme mundo del 'punk rock', es difícil seguirles la pista a todos. Si, hay millones de chicos diferentes dentro de millones de cosas diferentes. Si pudiésemos alcanzar el 0.0001% de cada subgrupo, estaríamos en buen puesto.

¿Qué hacen cuando no están haciendo música?
Yo soy freelance escribiendo música y mantengo un empleo de oficina en una prestigiosa universidad. Matt vende café. Casey vende CD's. Greg envía los pedidos a los chicos.

¿Quién hizo el arte para su disco mas reciente?
Myles Karr! Es el mejor. Es un antiguo amigo nuestro y se metió de lleno en la producción de las ilustraciones para el disco y eso es todo lo que salió de su mente creativa. Él es tatuador en Nueva York y se llama a sí mismo 'El tatuador oficial del screamo'. Si le da o no suerte es otra historia.

¿Alguna banda que amen ahora mismo?
Me encanta Modern Life Is War. Estoy maravillado de que estemos en el mismo sello ahora.

*Algo así como panecillos de viernes santo.
**Renacimiento del Riesgo.

1. Exits And Trails
2. Turncoat Revolution
3. Resent Resist Rebuild
4. Fire The Foundations
5. Cardiac Silence
6. Kill The Name
7. Silence Is Failure
8. Fatefully
9. Existence
10. Rejoinder
11. Finance Fuels The Sickness At Heart
12. Blame Truth
13. Scrape Wisdom

Disfrútalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario