miércoles, 17 de marzo de 2010

Split: Zarathustra Has Been Killed In The 70's / Vlado Petrik



Quedaras afónico, gritaras a coro, bailaras como un demente, soltaras patadas al aire, te revolcaras por los suelos, enmedio de miradas repletas de desprecio, harás backflips y sufriras una chiripiorca.

"Agarrame con tus manos que he dejado de creer en ti..."

Zarathustra Has Been Killed In The 70's fue una banda de screamo proveniente de Monterrey, México, que estuvo activa alrededor de 3 años (2006-2009), y que se distinguía por incorporar sintetizadores a su música. Su sonido es una mezcla de muchos elementos disonantes de manera individual, pero que consiguen un sonido bastante interesante al estar juntos, la guitarra pasa de arpegios tocados en tonalidades menores (Sonrisas Robadas por Espectros Danzantes, Seiya vs. Cassius), que les otorga un sentimiento de profunda incertidumbre y melancolía, para rápidamente pasar a un riff con un potente efecto de overdrive; y sin embargo, la voz es una variable constante para definir el sonido de la banda, la vocalización toma el control por completo de la armonía (Conmiseracion Polar), dejando a los instrumentos relegados a mera atmosfera melódica, aunque también el sintetizador, aporta una buena parte de la estructura musical de los temas (Seiya vs. Cassius), es como la columna vertebral de su música. Las letras de sus temas son punta y aparte, en un sentido poético/abstracto, arremeten contra el sistema socio/político (Seiya vs. Cassius), la enajenación y explotación laboral (Sonrisas Robadas por Espectros Danzantes), e incluso, de índole introspectivo (Conmiseracion Polar). Zarathustra Has Been Killed in The 70's logra sonidos muy impresionantes, que te mantendrán inmóvil y con escalofríos, esperando el siguiente compas para saltar al ritmo de su beat.

"Tal vez imaginan tus sueños... nada es nuestro. Tal vez recrear el silencio, nada es cierto."
Vlado Petrik es una banda chilena, proveniente de Viña del Mar, Chile, toca un tipo de screamo poco común, aquel que es guiado por una estruendosa voz, es muy impresionante escuchar los temas de Vlado Petrik, simplemente por el hecho de que la voz está presente en cada segundo de grabación, lejanamente el tono me recuerda a Louise Cyphre o a Tristan Tzara (incluso los arreglos de guitarra me recuerdan a esta agrupación) y es que me parece que las bandas chilenas de screamo caótico han retomado la influencia alemana... Pero esta banda es mucho más que solo un vozarrón estruendoso en el vacío, su atmosfera musical es extraordinaria, la batería debe ser uno de los elementos más calmos entre todo el sonido (Simulacro al Descontento), y sin embargo logra darle esa cohesión musical requerida para que los demás elementos marchen apropiadamente, la guitarra rara vez hace arpegios (Vida Cotidiana, Muerte Silenciosa), casi por completo hace riffs muy elaborados y con distorsión de onda cuadrada, el bajo, siempre firme y retumbante, es la espina de todo el material, logrando coherencia dentro del sonido a base de riffs simples pero bien elaborados, y a veces la suma de todo esto se combina con la voz petulante, y logran crear un autentico escenario de caos sonoro (Trinidad), aquel que te va a sumergir dentro del ruido al descontento, erizando cada vello de tu piel.

Tracklist:

Zarathustra Has Been Killed in The 70's
1..... Seiya vs. Cassius
2..... Sonrisas Robadas por Espectros Danzantes
3..... Conmiseracion Polar

Vlado Petrik
1..... Intro (Vida Cotidiana, Muerte Silenciosa)
2..... Simulacro al Descontento
3..... Trinidad

Myspace Zarathustra Has Been Killed in The 70's

Last.Fm Zarathustra Has Been Killed in The 70's

Myspace Vlado Petrik
Last.Fm Vlado Petrik


Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario