martes, 16 de marzo de 2010

The Kodan Armada - A Collection of Songs

"We know that youre watching us,we know that your judging us,we know that your dying just like us,so what the fuck? you have something to say? well you have your chance right now."

The Kodan Armada fue una banda de emotive hardcore proveniente de Miami, Estados Unidos, activa en los primeros años de la década del 2000, ellos iniciaron su historia tocando en pequeños shows en gimnasios y casas, y posteriormente emprendieron una gira por su país, logrando compartir escenario con bandas como The Spirit of Versailles, y algunas otras. Su sonido es único dentro del genero, y eso se debe a su particular forma de cohesionar su música, las lineas de guitarra se tocan de una manera casi frenetica, (Cops) o por lo menos a una velocidad considerable (Iwishididnthatemyself.com), la batería esta en un circulo rítmico eterno, y con pocas variaciones o acentos rítmicos (Butterfly Effect), sin embargo, el tipo de música que logran así lo requiere, el bajo es poco audible en la mayoría de los temas, a pesar de eso, en los momento que se aprecia con claridad, se puede inmediatamente distinguir la calidad de su interpretación y arreglos. Todo esto, acompañando a un conjunto de voces, que a veces expresan diferentes partes de la letra al mismo tiempo (Say Something), un recurso vocal que pocas veces había escuchado, o que mejor dicho nunca había escuchado de la manera en que ellos lo logran, no es parecido a escuchar una multitud de gente murmurando o balbuceando, es más bien escuchar varias voces complementando sus palabras, da la sensación de escuchar a alguien que tiene mucho que decir, y poco tiempo para hacerlo.

The Butterfly Effect es, en mi opinión, su obra maestra, siendo su canción de mayor duración, también es el tema en el que se usan mayor cantidad de variaciones rítmicas, empezando con una guitarra sin alteraciones acústicas, limpia, y una voz desgarrada de tono sentimental (al estilo Kite Flying Society), seguida de un riff tipo mathcore, y una letra gritada con gran intensidad, continuando por una ruptura de ritmo, mucho feedback, y cantos intensos. Es todo un deleite para el oído.

Sus letras tocan temas de índole contestataria, tales como el abuso del poder (Cops), abuso sexual por parte de familiares (No Has Never Had 3 Letters), existencialismo y superficialidad (Say Something), y el ya clásico repudio al sistema capital (Death Wears a Necktie), además esta grabación nos deja una serie de comentarios grabados en vivo, expresando opiniones de los integrantes de la bandas sobre temas misceláneos.

The Kodan Armada es una banda icónica de la escena estadounidense, tanto por su estilo particular de hacer música, como por sus letras fuertes y directas a temas que muchas veces son considerados sensibles, como es el caso de No Has Never Had 3 Letters, que trata sobre el abuso sexual por parte de parte del padre de Dan, integrante de la banda, a su hermana, así que, es algo que sin duda, vale la pena descargar.

Tracklist:

1..... Good Time
2..... No Has Never Had 3 Letters
3..... Punk Rock
4..... Bullshit Buffet
5..... Internet
6..... Iwishididnthatemyself.com
7..... Short Walks Down Long Roads
8..... Handcuffs
9..... Cops
10... Death Wears a Necktie
11... Importance
12... Say Something
13... Forgiveness
14... One
15... Share Something
16... Butterfly Effect

Myspace
Last.Fm

Descargar

1 comentario: