miércoles, 24 de marzo de 2010

Hassan I Sabbah - Discography


"Los viejos y sabios búhos no construyen muros solo para tener lugar para colgar relojes. Yo los construyo sin cemento, perdiendo el tiempo, haciendo que los muros nunca lleguen a existir. Desperdiciando muñecas y dedos intentando leer estas manos como marcas, en vez de escuchar al viejo y sabio búho, que sabe exactamente en donde estar. Imitando a los trenes silbando desde los arboles."
(Not So In Tune With Shells)

Hassan I Sabbah fue una banda estadounidense activa a finales de los 90's, que solía tocar un emotive hardcore extremadamente caótico, tomaron su nombre de Hassan I Sabbah, un líder religioso de Persia (actual Irán), que es famoso por ser el líder original de los "Anazasi", y solo dejaron atrás un ST, y uno que otro split, como el que hicieron con Usurp Synapse.

El sonido de Hassan I Sabbah es un tópico del que podría hablar durante páginas y páginas, sin llegar a describirlo apropiadamente, así que solo diré que se caracteriza por ser crudo, de gran consistencia y extrema disonancia, el beat de batería que dirige cada uno de los temas, es tan único como el concepto musical mismo de cada tema, en "A Horse Never Goes Heartless" se puede apreciar un extraño ritmo de 6/8, con repentinos remates, y un puente armónico encabezado por el bajo, todo, bajo un fondo de retroalimentación propiciada por la guitarra, con una letra de gran abstracción, mientras que en "Watching the Eyes of Someone Lying", se aprecia un ritmo mas convencional de 4/4, con una cantidad de matices que le dan vida a la armonía disonante, siendo la voz el centro principal de atención, la guitarra crea una atmósfera lúgubre, mientras el bajo aporta un soporte armónico sobre el que todo avanza, de hecho, en la mayoría de los temas, el bajo va totalmente ligado a cada beat retumbante dentro de la tormenta percusiva que encierra el huracán de sonido dentro de esa atmósfera repleta de caos y disonancia, la guitarra debe ser el elemento más frenético dentro de el batido acústico que esta agrupación genera, y suele ejecutar tanto riffs complejos, intervalos extraños y frenéticas arremetidas rítmicas, imagino que los fabricantes de cuerdas debieron haber amado a estos tipos... La voz, alterna deliciosamente entre cantos melancólicos y gritos abrasivos, púes de inmediato me recordaron el screamo de linea caótica, del tipo Jerome's Dream o Usurp Synapse, e incluso, algunos temas de Pg. 99, incluso persiste el recurso de letras altamente introspectivas, de abstracta poesía y complejo entendimiento.

"Di buenas noches a todos los que te dicen que están contigo. Si esto es un final, no lo leas hasta que este muerto. entonces, destruye mi lapida y haz una tumba para los gusanos muertos de hambre. Ellos son hermosos."
(Watching the Eyes of Someone Lying)
Hassan I Sabbah es, definitivamente, uno de los mejores exponentes del emotive hardcore de finales de los 90's, y es algo de lo que nunca te arrepentirás de escuchar, cada pieza auditiva que crearon es absolutamente majestuosa, te maravillaras una y otra vez al escuchar sus disonantes armonías.

Tracklist:

1..... Untitled
2..... Watching the Eyes of Somene Lying
3..... Not So Tune In With Shells
4..... Untitled 2
5..... Yella´s Sun, Cold Mourning
6..... Track 02
7..... Not So In Tune With Shells 2
8..... Head on a Stake
9..... A Horse Never Goes Heartless
10... Yella's Sun, Cold Mourning (alternative version)
11... A Horse Never Goes Heartless (alternative version)
12... A Cut Fixed With Mud

Myspace
Last.Fm

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario