lunes, 15 de marzo de 2010

Split: Dying in Motion / Full Chin

Hola nuevamente, locumbetxs.

Esta vez comparto con ustedes un material (casi) en exclusiva.

Se trata de uno de los tantos casettes de la distro Utarid (Malasia), en particular la "sección" Utarid:Tapes, el cual llegó a mis manos gracias al generoso aporte (envío por courier) de Ryo Furuya AKA Full Chin, del cual se hablará líneas abajo.

En el lado A del casette nos encontramos con Dying in Motion, banda de screamo proveniente de Zúrich, Suiza. Bajo la línea del sonido europeo, se destacan -a mi parecer- por el hecho de no usar efecto de distorsión alguno en la guitarra excepto en el tercer track, que usan un delay al final.
Buenos ritmos, buenos cambios de tiempo, buenas lineas de bajo con escalas apreciables, letras que hablan sobre asuntos personales/existenciales expresadas en voces gritadas, rasgadas, gritos grupales, todo esto en su idioma original.
Gran banda.


En el lado B nos topamos con Full Chin (Ryo Furuya) de Yokohama, Japón. Éste tío hace una especie de folk-punk bastante dinámico, armado de tan sólo una guitarra acústica, su voz y muchas ideas por expresar.
Las dos primeras canciones están en japonés y la tercera es una versión en inglés.
Tres temas muy buenos, con melodía que por momentos me transportan a algún momento del pasado, y en otras ocasiones me dan una sensación de esperanza increíble.
Gran músico, gran persona.



Dato Extra: Dying in Motion y Full Chin hicieron una gira por el sudeste asiático el año pasado, lo que no me queda claro es ¿qué fue primero, el casette o la gira? jaja





Ahora si, lo que todos estaban esperando:



Tracklist:

lado A : Dying in Motion
1. In Meiner Welt (In My World)
2. Katakomben der Seele (In My World)
3. Fürchtet Unsere Sanftmut (Fear Our Meekness)

lado B : Full Chin
1. 私の街を訪れて (Come to Visit my Town)
2. 後ろ歩きの行進 (The Backward March)
3. Human's Burning (english vers. 人が燃えている)




Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario