miércoles, 10 de marzo de 2010

Hoover - Self Titled


Hoover, banda norteamericana de emotional hardcore, proveniente de la escena D.C. que estuvo activa desde 1992, y hasta 1994, aunque hubo dos reagrupaciones, una, durante 1997, y otra durante 2004 para un tour a Europa y que es, sin duda, una de las bandas con sonido mas intenso de Dischord Records.

Su sonido es algo realmente impresionante, el equilibrio perfecto entre su ascendencia a bandas de hardcore, y su influencia de bandas de indie/emo de la época, un sonido increíblemente intenso y agradable al oído, sentirás como hierve tu sangre en los momentos donde todos los instrumentos hacen lo suyo, y conciben esa impresionante atmósfera, y escucharas el latir acelerado de tu corazón en cuanto el sonido baje y quedes colgado simplemente de un delgado hilo armónico formado por matices de batería y bajo bien elaborados, entrando después a puentes de guitarra que capturaran toda tu conciencia, logrando ese balance tan difícil de conseguir entre matices e intensidad, que solo las grandes agrupaciones consiguen.

Entre su discografia podemos encontrar 2 álbums completos, The Luid Traversal of Route (1994), y el Self Titled (1997), asi como dos compilaciones, All the President's Men (descargalo de aquí), y 20 Years of Dischord.


Hoover, en resumen, es una banda que recomiendo absolutamente, que, junto con bandas como Still life, Moss icon, y Julia, definieron el sonido de lo que hoy conocemos como "emotional hardcore" y que te dejara con la boca abierta y con ganas de más.

Tracklist:
1..... TNT
2..... New Five Drive
3..... Breather Resist
4..... Weeds
5..... Relectrolux/Electrodub

Last.Fm
Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario