martes, 15 de diciembre de 2009

Marcel Duchamp - Discografia



Hola maricxs, que tal, hoy cambiando un poco el estilo de mis posts les traigo una banda directa de chile, Marcel Duchamp que como muchos sabrán estarán haciendo una gira latinoamericana a mediados de enero por Perú, Ecuador y Colombia y quise hacer este post para que conozcan más acerca de su música y estilo. Bien, aquí vamos…
Musicalmente, Marcel Duchamp se aleja bastante de los clichés “anarco punk”, pero en sus letras se encuentra un fuerte sentido crítico y hambre de justicia social apoyo a las clases obreras, rechazo al gobierno y las representaciones de este, proclamación de las libertades individuales, rechazo a cualquier tipo de discriminación, rechazo de la dictadura en Chile y las repercusiones de esta, etc.; con temas de 30 segundos, y hasta de 5 segundos; en los cuales la banda sabe desplegar a partir de vivencias cotidianas y personales, todo un abanico de problemáticas globales.
En los últimos años se han hecho bastante conocidos en la escena punk chilena, ganándose muchos fanáticos. Su nombre es debido a la simpatía que éstos comparten con el artista Marcel Duchamp, y sobre todo, con los movimientos sociales, artísticos y contraculturales de tipo rupturista.
Sin más ni menos les dejo algunos de sus discos para que escuchen el buen hardcore y nos acompañen en su gira por Perú, Ecuador y Colombia, todos están invitados… más adelante iremos informando más acerca de esta gira.

Discos:

Marcel Duchamp - Contra Nosotros Mismos (2006)
Marcel Duchamp - Buscando Luz de Topos (2002)
Marcel Duchamp - Accion Espontanea (200x)

1 comentario:

  1. Marcel Duchamp - Buscando Luz De Topos [2002]
    Marcel Duchamp - Contra Nosotros Mismos [2006]
    Marcel Duchamp - El Disket [2002]
    Marcel Duchamp - Ready Made [2001]
    Split Marcel Duchamp & A Los Martires de Chicago [2004]
    Split Marcel Duchamp & Accion Espontanea [200x]
    Split Marcel Duchamp & Biofilo Panclasta [2001]
    Split Marcel Duchamp & Disexion [2004]
    Split Marcel Duchamp & Doña Maldad - Avivando Las Llamas Del Descontento [2004]
    Split Marcel Duchamp & Redencion 9.11 [2001]

    ResponderEliminar