miércoles, 2 de diciembre de 2009

Alguna Vez Fui Ciego - Abriendo Los Ojos A La Realidad

Como mi primer post les traigo una banda de Monterrey, Nuevo León, México, se llamaban Alguna Vez Fui Ciego y acaban de extinguirse por motivos que aún desconozco. Tocaban metalcore duro con ideología vegan straight-edge y diría que en la vena de bandas como Earth Crisis, Gather o lxs brasileñxs Confronto y Children of Gaia, pero en realidad eso seria limitarlxs bastante. La verdad es que esta banda tiene como base ese hardcore muy duro y metalizado pero llevado a otro nivel.
Entre los intros de la película Fando & Lis, las estructuras quebradas de sus canciones, sus lapsos melódicos que terminan épicos, sus voces guturales muy potentes, los desgarrados gritos de fondo, juegos de platillos y doble bombo realmente atronadores y con arreglos que lxs distinguen de esas bandas. Se han creado un sonido propio muy distinto, que en realidad las palabras no alcanzan a definir.
Tuve la oportunidad de verlos un par de veces en vivo y son, aparte de buenísima onda, brutales y pasionales cuando tocaban. Lástima que ya no podamos disfrutarlos en vivo.

Y como esta reseña tal vez no les haya ilustrado lo suficiente, les dejo el disco y que ellxs mismxs hablen y les lleven el mensaje positivo, anti-machista, de liberación animal y straight-edge a ver si entre tanta buena música se les pega; sino por lo menos terminarán tarareando los coros en su cabeza un par de semanas.

Si después tienen la oportunidad de comprarlo, háganlo, para así seguir apoyando la incipiente escena HC en México.

01. Primera Parte: La Conducta Colapsada y Enfermiza
02. Oscura Obsesión de Falsas Esperanzas
03. Catarsis Para Una Humanidad Sumergida en Sentimentos Efimeros
04. El Hombre Anuncia el Fin de Existencia
05. Una Obstinacion Inspirada en Desodenes Emocionales
06. Sentimientos de Liberación - XVX
07. Segunda Parte

Myspace
Descarga

2 comentarios:

  1. Muy bueno tu artículo, amigo c:

    ResponderEliminar
  2. Chingonsísimo!!, aún recuerdo cuando venían a tocar a Zacatecas y se quedaban en la chante de mi primo, puro desmadre!!! Una de las mejores épocas de mi vida loca homs!!! xD salu2 y buena vibra!! xknn1valx

    ResponderEliminar