lunes, 9 de noviembre de 2009

I Hate Myself - Discografía Completa

Este es el post más completo que haya hecho espero que lo disfruten aquí vamos.



I hate myself fue una banda de emocore formada por Jon, Jim Marburger y Steve Jin a mediados de los 90's en Gainesville, Florida. Ninguno de sus discos o singles tenía título. Su primer lanzamiento (un ep de 4 canciones) no incluía los títulos de ninguna de las canciones excepto en la 2da canción.

Esto ha difundido el rumor de que I Hate Myself se mofaba de la tendencia de las bandas de screamo/emocore de dar títulos sin sentido a sus canciones, que además no tienen nada que ver con lo contado en las letras de las canciones. Tras lanzar unos pocos vinilos a mediados de los 90's la banda se separó. Poco después aceptaron sacar su primer CD, una colección de su LP Ten Songs con una canción extra de un split con Strikeforce Diablo.

En sus lanzamientos el primero fue el EP de 4 canciones llamado 4 songs, un disco que en mi opinión envuelve todo lo que es el sonido de I Hate Myself, canciones lentas sin muchos arreglos tanto en las voces como en las guitarras, simplemente genial, la canción que seguro atrapo a muchos por su lírica y que es la única que lleva nombre y que en mi opinión es la mejor del EP: Less than nothing, canción que te lleva de inmediato a una depresión profunda por sus melodías y fuertes liricas a un amor no correspondido.



Luego en el mismo año sacan su único LP de 10 canciones llamado 10 songs, el disco más reconocido de la banda y donde se aprecian muchas canciones más elaboradas pero llevando la escencia de IHM. Las mejores canciones del álbum es Caught in a Flood with the Captain of the Cheerleading Squad, To A Husband at War y Conversation with Dr. Seussicide, la canción más larga del álbum.



En el año 1998 sacan splits, uno con Twelve Hour Turn la cual contiene canciones nuevas y larguísimas. Y un segundo Split con Strike Force Diablo.





En el año 2000 sacan un 7” de dos canciones llamado Two songs, un álbum simplemente fantástico lleno de odio y tristeza en una lucha existencial, en mi opinión a este punto ya IHM estaban inmersos en temas con respecto a la depresión y una búsqueda de felicidad cosa que no he visto mucho en otras bandas del género.



Después de 5 años de ausencia regresan en el 2005 y lanzan lo que sería su última producción antes de terminar con todo. El álbum llamado 3 songs nos muestra un sonido más elaborado en el grupo pero que tiene la línea de sus primeros trabajos. Sonidos lentos, muy lentos. Melodías simples pero aún así es disfrutable para todo amante del emo 90’s.



Los hermanos Margurger formaron Burnman, buscando un nuevo sonido. La banda se disolvió poco después de su LP debut, y Jon Marburger se unió a sus compañeros en No Idea, Gunmoll. La banda se reunió para dar dos conciertos en Gainesville en 2003. Pidieron que se les mandara cualquier grabación de video o audio de los directos. Algunos fans pensaron que este material podría ver la luz del día, pero no ha habido ningún anuncio oficial.

Añado en este post completo de IHM un disco en vivo de ellos en Tampa en el año 1997, espero que les guste y disfruten de esta grandiosa banda que de seguro fue de gran influencia para los amantes del emo.



links:

I hate myself - 4 songs (1997)
I hate myself - 10 songs (1997)
I hate myself/twelve hour turn - split(1998)
I hate myself - 2 songs (2000)
I hate myself - 5 songs (2005)
I hate myself - Live in tampa (1997)

No hay comentarios:

Publicar un comentario