domingo, 12 de octubre de 2008

Ausittôt Mort - Montuenga (2008)

Banda: Aussitôt Mort
Album: Montuenga
Origen: Caen, Francia
Año: 2008
Last FM
MySpace

01. Mort mort mort [6:26]
02. Une heure plus tard [5:16]
03. ... [1:50]
04. Huit [3:13]
05. Le Kid de la Plage [5:56]
06. On a qu'a se dire qu'on s'en [3:53]

Mientras el gallinero se alborota en el florobox yo postearé :)

Un poco de historia...
Desde la enorme escena francesa llega Aussitôt Mort (Tan Pronto como Muera en francés), con una bella aberración musical digna de ser oída una y otra vez. Se juntaron a comienzos del 2005, de los restos de Apollo Program, un puñado de los mejores músicos de la envidiada escena francesa, Pierre (Amanda Woodward), Antoine, Cédric (None-ID), Milouze y Greg (actualmente Greg se retiró de la banda), imagino que éstos tipos debieron de haberse cansado de escuchar todo el tiempo la típica combinación screamo + post rock, screamo + power violence y sus millones de variantes, así que pensaron en hacer algo original como controvertido, combinar el emo y doom.

¿Doomo, Emoom o Screamo Experimental?
Ausittôt Mort es Screamo y Doom, lo cual indica ritmos lentos pero pesados, con gritos rasgados y pausas instrumentales como en "...".
Para los que ya hayan disfrutado de ésta banda puede hacérseles familiar éstos términos tan poco usados, pero para Lued debe ser inaceptable, hasta el punto de estar rasgándose el polito de Suis la Lune.

Claramente influenciados por el doom, sludge, post rock y el propio screamo, en diferentes matices y tonos, pero screamo al fin y al cabo, le dejo éste primer LP que espero les guste.

Dejen sus comentarios y respondan la encuesta.

Disfrútalo!
(contraseña: movimientocirculardelosarboles.blogspot.com)

1 comentario: