miércoles, 27 de enero de 2010

World Ends Girlfriend - Discografia Completa (2000 - 2007)

Muchachos hoy les traigo otros de mis súper post, esta ves cambiando lo que usualmente subo les traigo una increíble banda de post-rock directo de Japón, world ends girlfriend (ワールズ・エンド・ガールフレンド) banda q seguro algunos o muchos han escuchado y han quedado absolutamente maravillados por la música que solo una persona puede hacer, si WEG está conformada por un solo japo.





WEG se inicio como un proyecto en solista por Katsuhiko Maeda proveniente de Nagasaki, Kyushu en Japón, dice la historia de este personaje que se inicio en la música a la edad de 12 años componiendo en guitarras, teclados, cintas y en la omnipotente computadora lo cual se considera que hasta la presente fecha ah compuesto más de 600 canciones.

Para describir un poco la música q realiza este genio multi-instrumentalista podría decir que es belleza que recorre toda tu mente haciéndote imaginar lugares irreales donde abunda la calma que produce un campo de flores de todos los tipos y de todos los colores y solo se siente verdadera Paz interior. No se me ocurre nada más que decir pero es música q te hace sentir de todas las formas a una misma vez. Maeda ha hecho posible que la música clásica y la electrónica combinen de una forma que simplemente creas que es belleza eterna.

Paso a describir un poco acerca de sus trabajos. (Solo información de sus LPs, no EPs)

Uno de sus primeros trabajos fue el álbum ENDING STORY (2000), un disco simplemente hermoso lleno de genialidad que a diferencia de sus trabajos posteriores a excepción de su álbum XMAS SONG usa mas sonidos desde coros de la canción “Pin-pon” hasta un sin numero de tonteras que hacen que este álbum sea totalmente alegre y divertido. Escuchar canción “Magical Romantic Freestyle”.



Su segundo trabajo fue FAREWELL KINGDOM (2001) que a diferencia del primero es más tranquilo y se agregan instrumentos tales como el piano, violines, guitarras, saxo y su genuina forma de fusionarla con la electrónica (o como quieran llamarlo). Escuchar canción “Fragile Fireworks” y “Fifteen White”.



En su tercera entrega Maeda nos deleita con un divertidísimo álbum el XMASS SONG (2001) el cual contiene, como su nombre lo dice, melodías a la navidad, un disco que en mi opinión captamos otra faceta del estilo de WEG ya que para muchos según me informe está considerado como IDM (intelligent dance music). Otra cosa interesante que encontré acerca de esta banda y lo digo aquí es que muchas veces Maeda se cambia el nombre, este álbum fue realizado con el nombre de “World Ends Boyfriend” y tanto como en el nombre de los álbumes en sus presentaciones en vivo también lo hace con WEB y otros nombres raros. ¿Raro no? …. Escuchar canción “Very Merry Happy” y “Miss piggy”.



DREAM’S END COME TRUE (2002) cuando lo escuche simplemente me quede en shock la primera canción es simplemente hermosa te da a crear un sin número de escenas llenas de contrastes irreales acompañado de esa melodía que lleva la primera canción para cuando toque la segunda simplemente te encuentres dentro de un video juego simplemente espectacular y la tercera canción que aunque dure 25 minutos no es aburrida por el contrario no se pierde de las canciones anteriores donde Maeda nos llena de voces femeninas susurrantes con subidas y bajadas que hasta te puede asustar en algún momento. Nada más que decir de esta pieza maestra. ¡Escuchar todo el álbum carajo!



ENCHANTED LANDSCAPE (2002) al igual que el Xmas song, este album fue realizado bajo otro nombre “Wonderland Falling Yesterday”. En cuanto a este álbum no puedo decir mucho porque no lo eh escuchado debidamente pero por lo poco que me pude percatar es más lento y pesado que los demás pero aun teniendo ese estilo inconfundible que Maeda nos ofrece.



A continuación va el penúltimo disco THE LIE LAY LAND (2005) un álbum simplemente maravilloso melodías majestuosas, desde alucinaciones de circos y payasos hasta sentirte que flotas en el espacio, violines que susurran tus oídos y te llevan a parajes que ni siquiera imaginaste. Solo puedo decir que la segunda canción es la que más significado tuvo para mí de todo el álbum, Maeda simplemente nos dice…”la destrucción del hombre es el mismo hombre” el ritmo melancólico las voces susurrantes de dolor llenan la canción de increíble poder. Escuchar “We are the Massacre”, “Satan veludo children” “Scorpius Circus”.



En nuestras manos cae el último álbum de WEG, HURTBREAK WONDERLAND (2007), simplemente una obra de arte, escuchamos desde piezas clásicas producidas por bellos pianos y violines guitarras con efectos de arpas algo realmente impresionante, describiendo el disco podrán notar que tiene un poco de lo que cada álbum anterior nos ha ofrecido, este álbum te atrapa desde la primera canción siendo una introducción bellísima seguida de dos canciones abundantes en melodías precisas para que en la cuarta canción nos abra una puerta a l oscuridad fría y calmada algo tenebroso pero algo que podemos disfrutar de principio a fin seguida de una muestra implacable de música clásica, dos canciones que son para llorar y para cerrar con broche de oro este libro de ilusiones y sueños sin fin, Maeda nos enamora, nos entristece con “The River was Filled with Stories”, la musa de la poesía más bella que ustedes puedan crear. Escuchar todo el álbum.



Bueno, abran la puerta a este mundo de fantasías y sumérjanse en ella.

links:

World Ends Girlfriend - Ending story (2000)
World Ends Girlfriend - Farewell Kingdom (2001)
World Ends Boyfriend - Xmas Song (2001)
World Ends Girlfriend - Dream's End Come True (2002)
Wonderland Falling Yesterday - Enchanted Landscape Escape (2002)
World Ends Girlfriend - The Lie Lay Land (2005)
World Ends Girlfriend - Hurtbreak Wonderland (2007)
(Parte 1)(Parte 2)

2 comentarios: