miércoles, 20 de enero de 2010

Sin Salida - A los Héroes


Hola, les traigo a los fundadores de la escena hardcore en Colombia: Sin Salida. Nace en 1989, con un sonido único, cimentado fuertemente en el NYHC y el punk clásico. En 1990, después de grabar su primer demo “Antimoda”, la banda establece su presencia en las tarimas colombianas con una reputación que precederia a su propio nombre durante las siguientes 2 décadas.

La banda vuelve al estudio en 1993 para grabar el 7” “Disciplina”, que reafirmaría la posición de la banda con títulos como “Limpieza” y “Complicidad Silenciosa”.

Después de una exitosa gira nacional, la banda empezaría a escribir nuevo material.

En 1996 Sin Salida graba su primer cd titulado “A Los Héroes” como un tributo a las fuerzas armadas colombianas, y a la escena hardcore de Bogotá, incluyendo temas como “De Vuelta”, “Hermandad”, “Propias Tropas” y “Asunto Tribal”. Después de una serie de conciertos y otra gira nacional, la banda decide cesar actividades en octubre de 1999, después de 2 noches inolvidables en Bogotá junto a los padrinos del hardcore mundial, Agnostic Front.

Sin más preámbulos, esto es Sin Salida.

Tracklist:
1. De Vuelta
2. Solución
3. Ataque a Traición
4. Asunto Tribal
5. Propias Tropas
6. Hermandad
7. A los Héroes

Descarga

3 comentarios:

  1. Personalmente, esta banda es un azco, tanto por su contenido fascista, como por su música; soy de Bogotá y pienso que el hecho de ubicar a este grupusculo auspiciante de la derecha, como la representación clara del HC en Colombia es una ridiculez, incluso hoy en día, hay quienes pensamos, que si bien no debemos olvidar a este grupo, no es por que nos encante, sino por que es el referente de lo que no se debe hacer con el HC. Actualmente Sin Salida pretende regresar a la escena HC, lo curioso es que encuentra respaldo en movimientos de neo nazis o jovenes con una perspectiva indiferente hacia el mundo, cuando el sentido profundo de el HC y el Punk ha sido claramente una forma de constituirse como un actor en medio de una realidad adversa. Para finalizar con este comentario comparto con ustedes este texto escrito por unos amigxs hace algun tiempo, un abrazo para todxs: http://www.mmedia-p.org/spin.php?article140 o http://rapidshare.com/files/121813634/La_tragedia_del_hardcore.pdf.html

    ResponderEliminar
  2. [Frente a la indiferencia]....cuando el sentido profundo del HC y el Punk ha sido claramente una forma de constituirse como un actor en medio de una realidad adversa... Sin Salida la tiene muy clara...juzguen ustedes.

    ResponderEliminar
  3. sin salida nunca fue nada. no se de donde saca la gente que por ser la primera banda entonces es la mas trascendente. fue la primera y la mas fascista. esos tipos quemaban prostitutas en la calle y golpeaban indigentes. y a veces en sus "conciertos" entraban hombres fuertemente armados y se oian tiroteos en la calle. ahora bien si ser la primera banda es importante y fundamental para ser reconocido o culaquiera que sea la pretension que se tenga, remitamonos entonces a las primeras bandas de hardcore en la historia. digamos black flag circle jerks teen idles bad brains minor threat millions of dead cops ss decontrol, etc. y veremos que estas bandas aparecieron como respuesta a una coyuntura historica definida en el marco del capitalismo salvaje y el consumismo exacerbado, siendo estas manifestaciones meramente contraculturales y abiertamente politicas y reflexivas. ahora volvamos a la primera banda de hardcore de colombia. cuando aparecio sin salida las clases elites colombianas termianban convenientemente sus relaciones con los grandes capos del narcotrafico ya que habian cumplido su objetivo de eliminar cualquier tipo de oposicoon politica de ideas frescas y sociales. entonces a diferencia de las primeras bandas de hardcore en el mundo sin salida no hace politica, defiende ideas con violencia, promueve e idolatra un sistema asesino y subyugador (vease los mas de 4000 asesinados de la union patriotica en colombia obra del ejercito que ellos tanto idolatran), y ahora bien seria bueno saber que escena fue la que fundaron porque en colombia no salen mas que un par de discos decentemente grabados y editados, es comun la mediocridad sobre todo en las ideas (precisamente ocmo en sin salida), hay bandas cristianas con vinculos con los nazis por doquier y la gente solo asiste a conciertos de bandas internacionales. Una escena son basicamente discos que son a su vez el mediod e transmision de un mensaje que es el recuento de ideas que se pueden defender con argumentos a si mismas. como eso no existe en colombia sin salida no deberia tener titulo alguno. seguia este blog muy de cerca me parecia bueno pero con este post tan lamentable no se que pensar. traten de no matarme por pensar diferente generar debate y defender ideas. eso haria sin salida.

    ResponderEliminar