miércoles, 9 de septiembre de 2009

Pianos Become The Teeth - Old Pride


The first man saw his scope... making lists, he asked will it look like this tomorrow?

El lunes que hablaba con mi amigo Diego, me dijo que navegando encontró un comentario sobre una banda a la que comparaban con Explosions in the Sky, entonces -me cuenta Diego- pensó: esto debe ser algo bueno.

Pianos Become The Teeth es una banda que combina el post-hardcore, post-rock y screamo de manera que los ambientes que crean son suaves y melancólicos, agresivos y filosos, melódicos y dramáticos. Si bien es cierto Devil Sold His Soul es una de las bandas que también performa este tipo de combinación, el sonido es sorprendentemente lejano el uno del otro, debido a que las influencias en cada banda son muy diferentes. PBTT es más melodioso y suave, con episodios de post-rock mas extensos. Los gritos son mas parecidos a I Hate Myself y las voces limpias son parecidas a Dance Gavin Dance (no sé cómo describir ése tipo de entonación), y por último usan el piano y algunos efectos de sintetizadores.

Formados en el 2006, tienen 4 materiales en su haber: Un demo de 2 canciones lanzado el 2007, el Saltwater EP lanzado el 2008 a través de Doomed By Dawn Records, un split con Ezra Joyce lanzado el 2009 a través de Bear Records y éste disco que les traigo hoy, el Old Pride lanzado a través de Black Jaw Records. Además tienen un videoclip de la canción Houses We Die In del Saltwater EP dirigido por Chris Wiezorek.

Banda: Pianos Become The Teeth
Album: Old Pride
Origen: Maryland, Estados Unidos
Año: 2009
Myspace
Last FM

  1. Filial [05:15]
  2. Quit Benefit [02:55]
  3. Sleepshaker [03:08]
  4. Prev [02:11]
  5. Pensive [04:33]
  6. Cripples Can't Shiver [06:57]
  7. Jess and Charlie [03:17]
  8. Young Fire [07:49]
Disfrútalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario