miércoles, 26 de agosto de 2009

United Nations - S/T


It's a perfect day, a perfect day. But he's comatose, eyes half closed. He's the great white hope and he's selling you a lie.
Mucho se está hablando de la super-banda de Geoff Rickly (Thursday) junto a algunos nombres importantes como Ryan Bland (Home 33), Lukas Previn (Acid Tiger), Ben Koller (Converge), Jonah Bayer (Lovekill) y algunos de los que se presume también están relacionados como Daryl Palumbo (Glassjaw/Head Automatica), Christopher Conger (The Number Twelve Looks Like You) y Eric Cooper (Made Out Of Babies), entre otros. Una banda que si bien es cierto está integrada por conocidos "rock stars", mantienen una distancia con sus bandas formales.

No se sabe exactamente cuándo se formó United Nations, pero se estima que fue en el 2005, por iniciativa de Rickly, la idea (según Rickly) ya la tenía desde el 2000, pero no fue hasta el 2008 que empezó a tomar un camino mas concreto y lanzaron su primer material que fue lanzado el 9 de setiembre a través de Eyeball Records. Originalmente la portada era una parodia de el Abbey's Road de los Beatles, pero por cuestiones de distribución sólo se hicieron 1000 copias con ésta portada, para luego ser relanzada con una portada alternativa.

Su primer show fue el 20 de enero del 2009, el mismo día de la inauguración de la campaña del candidato presidencial de los Estados Unidos: Barack Obama. Compartieron escenario con Anti-Flag, Darkest Hour, Ruiner y The A.K.A.s en Washington D.C.

Su sonido varía entre el screamo y post-hardcore, a diferencia de lo que muchos afirman ellos no tocan powerviolence o grindcore.

Algunos datos curiosos son que sus cuentas en facebook y myspace han sido misteriosamente borradas y ellos animan a la gente a subir su logo en sus cuentas como imagen principal.

Banda: United Nations
Album: S/T
Origen: Nueva York, Estados Unidos
Año: 2008
Web
Last FM

  1. The Spinning Heart of the Yo-Yo Lobby [00:58]
  2. No Sympathy For A Sinking Ship [02:29]
  3. Resolution #9 [02:07]
  4. Model UN [02:35]
  5. The Shape of Punk That Never Came [01:49]
  6. My Cold War [01:08]
  7. Filmed In Front of A Live Studio Audience [03:40]
  8. Revolutions In Graphic Design [02:05]
  9. I Keep Living The Same Day [01:01]
  10. Subliminal Testing [02:13]
  11. Say Goodbye to General Figment of the USS Imagination [05:10]
Disfrútalo

Fuente: Wikipedia | Last.fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario