martes, 28 de julio de 2009

Reacción Propia - Inercia Somática (2005)

Caminos inciertos para una legión en espera de los caminos de lo posible...


Hola chusma querida, el día de hoy traigo una banda que me produce orgullo presentar, se llama Reacción Propia y son de Bogotá, Colombia. Ésta banda hace un hardcore no como el de todas las bandas que se les pueda venir a la cabeza cada vez que escuchan éste género, el de estos chicos es verdaderamente especial. Mezclan velocidad, profundidad en las letras y un tono colérico en la voz, como también unos tonos oscuros en las guitarras, elementos que hacen sin igual a ésta banda.

Se formaron en Bogotá en el año de 1998 y vivieron hasta el 2008, teniendo como producto en sus 10 años de carrera el cd que hoy les traigo. Se llama Inercia Somática, álbum que salió a la luz en el año 2005, también en sus años de vida participaron en varias compilaciones hardcore de Colombia.
En sus últimos años de vida ésta banda experimentó varios cambios fundamentales, abandonaron la rapidez característica de sus canciones para tomar ritmos más similares a los del post rock y el indie, al igual que la voz cambió para volverse menos colérica y algo más agonizante y melódica, todo sin dejar nunca de lado la profundidad en sus letras. Al parecer éste cambio no llevaba por muy buen camino puesto que pronto se dio su separación en el año 2008.

Track list:
1. Rompiendo el Silencio Interior
2. Introyeccion
3. Circulos Estaticos
4. Lluvia Sobre la Roca
5. Cubiculos
6. Un Minuto Eterno
7. El Delgado Camino de la Salvacion
8. Renacer
9. Vidas Silenciosas
10. Un Mundo Olvidado

disfrútalo!
Maria Daniela.

1 comentario:

  1. hey muchas gracias por la reseña.....lo del cambio de sonido iba por buen camino..solo que el vocalista se fue a vivir a paris..y para nosotros era un miembro irremplazable...tal vez cuando regrese continuaremos.

    diego

    ResponderEliminar