jueves, 18 de septiembre de 2008

Split: Edison Post / EVA-01 (2007)

Bandas: Edison Post / EVA-01
Album: Split
Año: 2007

Edison Post

Origen: Paris, Francia
Last FM
MySpace

EVA-01
Origen: Lille, Francia
Last FM
MySpace


Edison Post
01. Order is a Specific State of Chaos [0:54]
02. Ctrl&Esc [5:01]
03. L [3:30]
04. Fait Divers [7:37]
05. Microchips [4:52]

EVA-01
06. ...Me Manque Bien Plus Que Tes Pas [4:45]
07. Tabris [5:49]
08. Voici Mon Oméga [2:10]


Fué con temor y curiosidad que escuché este disco por primera vez. Con temor porque ya había escuchado el demo de Edison Post y no me terminó por convencer. Con curiosidad porque quería saber mas sobre EVA-01.

Para comenzar con este equilibrado disquillo tenemos a los parisinos: Edison Post con los primeros 5 títulos. El primero, es un intro; brutal, potente, intenso, a menudo garrasposo y caótico, pero éso es lo que identifica a Edison Post, guitarras filosas, potentes y saturadas con sintetizadores de fondo, gritos peculiares. Incluso la voz es sumamente rasposa bordeando el grito y la melodía.

Vienen entonces los muchachos de Lille: EVA-01, ex-miembros de Saved From Failure, me encantó demasiado su EP, así que apostaba mi cabeza por ellos. EVA-01 toma el nombre de la serie japonesa Neon Genesis Evangelion, conceptualizando las letras de sus canciones con ésta (pero ésto lo veremos en otro post). Estos chicos navegan por la ola del screamo francés convencional, particularmente los comparo mucho con los norteamericanos Alison Ranger. Todavía sus composiciones no son "brillantes" pero es un excelente comienzo, especialmente tienen geniales breakdowns como en ...Me Manque Bien Plus Que Tes Pas (...Se me olvida mucho más que sus pasos). Y el título Tabris nos enseña su influencia hardcore screamo.


Disfrútalo!
(contraseña: movimientocirculardelosarboles.blogspot.com)

Edison Post


EVA-01

No hay comentarios:

Publicar un comentario