miércoles, 28 de abril de 2010

Amordazados - Nacimos Sin Derecho a Vivir

Hardcore punk/Crust.

Formados en el año 2005, e influenciados musicalmente por bandas como @patia No, Sin Dios y Doña Maldad e impulsados por la necesidad de "juntarnos a expresar todo el descontento que sentimos hacia este sistema" tocan un crust extremadamente divertido y disfrutable, muy en la linea de grandes como Los Dolares.

"Nos formamos como banda, con la idea de difundir pensamientos libertarios, tanto con la música, asi como tambien, organizando eventos de difusion de ideas con contenido libertario; intentando acentuar los principios de libertad escondidos en el interior de las personas, asi como tambien, hacer entender que la accion es un medio por el cual podremos ser tomados en cuenta y hacernos escuchar. Expresamos en forma de odio la realidad que pocos podemos ver, en nuestras cabezas no solo hay ideas de que toda utopia es posible.. Alzando nuestras voces y banderas, luchando, hablando, enseñando y difundiendo podemos llegar a lo inalcanzable, a lo que otros ven como una utopia. Para nosotros tocar musica es la forma de gritarle al mundo lo que pasa por nuestras mentes y corazones, y es asi como colocaremos nuestro grano de arena, para el inevitable cambio social..."





Tracklist
:
01 - El baúl
02 - Cada día nos absorben más
03 - Acción directa
04 - Gobierno de Muerte y Destrucción
05 - Leyes Escritas
06 - Perros azules
07 - Trabajo de Misericordia
08 - Triste Realidad
09 - Horror del Sistema
10 - Nacemos sin Derecho a Vivir.


Last.fm
Myspace
Disfrútalo

sábado, 24 de abril de 2010

Escapado - Hinter den Spiegeln


Banda alemana de screamo. Emoción, melodía y caos a partes iguales con un gran sonido y grandes gritos.
Es un excelente album de screamo que nos muestra otra cara y otra escena más dentro de este género. No destaca ningún aspecto en especial por sí solo, pero juntos hacen que este album reluzca y de gusto escucharlo. Tiene ciertos riffs imposibles de olvidar, como el de "Hier und jetzt". La voz melódica se marca mas que en otros grupos de screamo alemán y, a pesar de la rudeza de su idioma, consiguen un toque lírico excelente.
Personalmente cuando escuché Grau in Grau me encantó su sonido, Disfrútenlo.

HGunnsen - Bajo
Seb - Guitarra, Voces
Hell-G - Voces
Chris – Batería

Un videito :D .



01. Hier und jetzt
02. Abstand auf Distanz
03. Grau in Grau
04. Magnolien
05. Endlosschleifen
06. Welches Leben?
07. Nur der Gedanke
08. Szenario
09. Albedo
10. Hinter den Spiegeln

Descarga!.

Ruhaeda - Self Titled



No ahy mucha información acerca de Ruhaeda se sabe que fue una banda de hardcore punk de San Jose, CA.
Una vez Makara autodestruido, Matt y Nick formaron la efímera banda de culto de Honeywell. Su siguiente colaboración fue una vertiginosa máquina de matar conocido como Ruhaeda.
Ruhaeda era tan volatile como las bandas antes mencionadas. Su gira por los EE.UU. se vió interrumpida por un robo en su furgoneta, que puso fin a una gira de otra manera brutal con el ahora y Neil Perry.


Descarga.

viernes, 23 de abril de 2010

Lizards Have Personalities - In All Honesty


Let’s tear this universe apart
Sever ties with past and future hearts.
I'll bore my nails into the fabric of space-time and bray my teeth.
So let's rip this universe apart
Start with the Earth; end with the stars
I'll finish what you started with that one whispered word.

Screamo.

Lizards Have Personalities son unos muchachos de Kansas (USA) que han sorprendido a la escena en estos últimos meses con su EP debut distribuido de forma gratuita en internet “In All Honesty” Tanto así, que se convirtió ya en el favorito de muchos. Y citando como influencia a bandas como I Wrote Haikus About Cannibalism in Your Yearbook, Pianos Become The Teeth, Suis La Lune y The Kodan Armada, creo que no se podría esperar menos.

LHP tocan un screamo apasionado, con buenas letras y sincero, como pocas bandas lo saben hacer, las 6 canciones que conforman este EP no son más que una muestra de que hoy en día TAMBIÉN se hace buen screamo, tan bueno como el que se hacía años atrás.

And maybe this is why people cry:
Because we're all a vast mistake that universe made when it unwillingly entered life.
And if by chance you're one of the lucky ones, save yourself.
Because the rest of us are doomed to a life of solitude.

There is nothing left in this world for me.



Tracklist:
01 - Like Lifetime Movies
02 - The Heart's Descent
03 - The Plight of Eurydice
04 - We'll Always Have Paris
05 - So Beautiful In May
06 - In All Honesty

Last.fm
Letras en el myspace
Facebook
Descárgalo

jueves, 22 de abril de 2010

The First Crush (Compilation)



A peticion de Sergiocore xd.
The First Crush Compilation,inicialmente vió la luz del día en 1998 con sólo 3 copias, dió lugar a un híbrido estelar de los más grandes acontecimientos del punk/emo/hardcore emergente de la pasada década. El emo aproximándose a ser parte del mainstream del nuevo milenio con el éxito de Jimmy Eat World y el reconocimiento por parte de la crítica de At the Drive-In, es así que el relanzamiento de The First Crush Compilation era apropiado.

Es una colección de 22 canciones inéditas y tesoros difíciles de encontrar a la que los pop kids se engancharán mientras se remontan a través de sus recuerdos de la niñez y/o experiencias musicales que se muestran en el álbum. La fiebre del hardcore punk de la talla de Thoughts of Ionesco ("Upward, Inward & Under"), I Hate Myself ("This Isn't the Tenka-Inchi-Buddokai"), y Yellow Road Priest ("Song #7"), mientras que Stalag Seventeen ("Lack of a Better Word") y Sore Loser ("Nodding Off") cambian el sonido. Adicionalmente se destaca a Pop Unknown, Mineral, Beast, y Airport Architect que traen juntos un atractivo intenso que hizo de aquellas comunidades underground tan grandes.

Various Artists
February 11, 2003
Collection (various artists)

Descarga!

22 de Abril : Día de la Tierra

Dejen de lado su locura consumista al menos por hoy, maricxs.


Dale una mano al planeta.

miércoles, 21 de abril de 2010

Nomeolvides - Nomeolvides EP


Jazzy Post Rock/Experimental

(Venezuela)

Nomeolvides es una bocanada de aire fresco. Estos jóvenes "gochos" si que me han dado una grata sorpresa, debo decir, tanto así que, este EP me dejó clamando a gritos por más.

¿Por qué? Porque no me esperaba semejante trabajo proviniendo de un género que, admitámoslo, cada día se llena de bandas que suenan exactamente igual que la otra. Nomeolvides no es una de ellas. Durante los aproximados 20 minutos que dura este EP no hice más que dejar caer mi quijada en señal de asombro, que mal que dura tan poco, eh :(.

Ya sin más preámbulo les dejo la descarga del EP.

Tracklist:
1 - Algo Falta
2 - Putumayo
3 - Clivus
4 - Infinito

Last.fm
Myspace
¡Descárgalo!

Woodie Alien - Yeeha

Por que últimamente estamos posteando indie y por que es la banda de un buen amigo del blog, les traigo hoy a Woodie Alien.

El nombre tan peculiar describe a la perfección el sonido que emiten estos vaqueros argentinos. Con bastante tiempo de formados y algunos temas sueltos por aquí y por allá, finalmente lanzan su tan esperado LP, lleno de un sonido country, punk rock, rock alternativo, toques de post-rock, una voz curiosa y una pizca de sal. Es el LP mas agradable y raro a la vez que haya escuchado. Definitivamente un sonido único y fresco.

Todo esto compartido por los mismos muchachxs en su espacio oficial.

Tengo que recomendar este disco, porque en palabras de Sebast: "es el mundo el que se lo pierde".

01. María Rosa [02:16]
02. ¡¡Ehhh!! [01:15]
03. Perro Loco [01:57]
04. Tan Feliz [01:47]
05. Cosas de Grandes [02:47]
06. El Mariachi Punk [02:17]
07. No Hay Tren / Cuando el Sol Caiga Detrás del Cementerio [04:15]
08. Perdido en el Desierto [03:37]
09. Alguien Bueno [02:25]
10. Lagrimitas [10:58]

Disfrútenlo.

65daysofstatic - We Were Exploding Anyway

Electrónica/Post Rock/Math Rock/Instrumental

65daysofstatic son unos muchachos oriundos de Inglaterra formados en el año 2001. Desde su debut LP en el año 2004 The Fall Of Math se han sabido ganar una buena y sustanciosa base de fans, y se han convertido en una de las bandas más importantes dentro del género del post rock.

"We Were Exploding Anyway", su nuevo trabajo discográfico (Recién salido del horno/leakeado, cabe mencionar) Nos ofrece una faceta de la banda que a mi, personalmente me encanta. Este disco entra de lleno a la electrónica pero no deja de tener una gran influencia del post rock y el math rock, y lo más importante, entrega ese feeling que enamoró tanto a los primeros 65kids, como a los que vinieron después. Es totalmente consistente.

Tracklist:
  1. "Mountainhead" - 5:33
  2. "Crash Tactics" - 3:47
  3. "Dance Dance Dance" - 4:02
  4. "Piano Fights" - 3:51
  5. "Weak4" - 3:54
  6. "Come to Me" - 8:00
  7. "Go Complex" - 4:04
  8. "Debutante" - 7:21
  9. "Tiger Girl" - 10:37
(Dance Dance Dance <3)

last.fm
65daysofstatic
wikipedia
Descárgalo

lunes, 19 de abril de 2010

Satie - Demo


"Envenenémonos con palabras violentas y poco trascendentes,
Embriaguémonos con el cegador destello de la superficialidad."

Hace unos meses atrás, en el post que publique de Growing Pains mencioné que después de que se desbandara dicha agrupación surgieron 2 bandas: Satie y Walle. En esta ocasión (y después de unas largas vacaciones de no postear) les traigo el Demo de Satie. Este Demo, que salió en el verano del 2009 justo antes de su gira mexicana con Maladie , muestra un sonido algo alejado a lo que era Growing Pains; si bien el sonido screamo-crust sigue presente gracias a las voces, lo que tenemos enfrente músicalmente es un sonido más frenético, lleno de cambios de ritmo acelerados y partes complejas de guitarra. Escuchar a ellxs es tomar nota de la influencia que bandas como Capsule, Ampere y Rogue State han tenido sobre varias bandas relativamente nuevas. Sin más ni más, disfruten el post!

Photobucket

Artista: Satie
Título: Demo
Año: 2009

Tracklisting:

1.- 1
2.- 2
3.- 3

Links:



Myspace

Descarga

domingo, 18 de abril de 2010

CSSC - AM

CSSC, no hay mucho que decir, es el proyecto en solitario de Erik Rodriguez, el cual inicio hace un par de meses. Siempre trata de mantener todos los sonidos lo más realista posible.

El otro día me encontré con este disco, y desde que vi la portada, me sentí intrigado por este, lo descargué, y ni bien empezó a sonar la primera pista, no pude evitar cerrar los ojos y relajarme, el autor cumplió su cometido, transportar al auditor a otro mundo, y embelesarlo con esa gama tan misteriosa que su música emana.

Tracklist:
1.Sleep Mode
2.Toss and Turn
3.Panic
4.Easy Breathes
5.Lull
6.Early Morning Sigh
7.Home
8.Drifting Off
9.Just A Glimpse
10.Sunrise

Myspace
Last.Fm
Descargar

Human Plague - Spring Tour EP 2010




Con mis manos puedo arrancar el miedo y la fe que mantienen ciega mi razón, opacando mis sentimientos, todo lo veo caer.
¿Cual es la ilusión, de vivir una vida que alguien diseñó?

Human Plague es una banda de Mexicana de Guadalajara, Jalisco con un sonido un tanto experimental una combinación de Post Metal a la Cult of Luna o Isis y Crust con algunos tintes de Screamo, probablemente por todos los diferentes matices de sus miembros ya que sus miembros tocan o tocaron en diversos proyectos como como Sociedad en Crisis( con un crust bastante thrashy) ,Tendencia(CrustThrash),Ursus(emo,indie,shoegaze) y Sowing Seeds (ambient).
Ultimamente ha sido bastante activa en la escena Méxicana, hace poco hicieron un pequeño tour por diferentes ciudades del País junto con Garrick y Caos Villa , llegando a tocar con Nazareno Violento, Expedicion a las Estrellas, Te lloraría un puto rió (nueva banda del bass de arse moreira) , etc....




Este Ep incluye un tema de mas o menos 18 minutos dificilmente clasiflicable dado el caso que suenan bastante diferente en cada parte de la canción, comienza con una atmosfera un tanto oscura, a la que le sigue la rasgada voz hablando de temas de corte existencialista un tanto misantrópicos, terminando con un largo periodo de calma con algunos samples para llegar al final.


Descargalo

(gracias a Cesar por pasarme este rip con letras, portada e insert)

Fang Island - Self Titled

Fang Island makes music that they describe as “everyone high-fiving everyone.”

Fang Island se ha convertido en mi Fruit Loops musical, es como una exótica mezcla de frutas en un solo lugar, perfecto para purgarse y divertirse un rato.

Primero vean el video, y si les gusta lo bajan. Hago esto porque cuando lo bajé, me tomó por sorpresa.



Tracklist:
1. Dream of Dreams
2. Careful Crossers
3. Daisy
4. Life Coach
5. Sideswiper
6. The Illinois
7. Treeton
8. Davey Crockett
9. Welcome Wagon
10. Dorian

Myspace
Last.Fm
Web

Descargar

jueves, 15 de abril de 2010

Daniel Striped Tiger - Condition

"Hay algo atrás de nosotros diciendonos: mientras te vuelves más viejo, el mundo se vuelve mas pequeño. Y mientras envejeces, la tierra se cansa. Más viejo y más viejo y mas frió. Las naciones crecen. Nuestro país vomita, se enferma y se asquea de su propio nombre. Habiendo intentado mover los océanos para poder estirarse.En esos días un hombre se dobla sobre sus rodillas, solo para saludarse a si mismo."

(Little Things We've Collected And Treasure So Much)


Desde que escuche por primera vez a Daniel Striped Tiger hace un par de años, me cautivo su capacidad de "pintar" paisajes, usando los instrumentos cual si fuesen pinceles, usando la armonía de lienzo y la melodía de linea, brindando perspectivas impresionantes con cada tema que pasa, con su intensa mezcla de sonidos, combinando el jazz-punk y el emotive hardcore de mediados de los 80's, ejecutando lineas armónico-melódicas de guitarra, que brindan la sensación de profundidad en un plano, e incorporándoles fraseos angulares descuadrados con un aire de punk, en un desfile sonoro que me recuerda a bandas como Life at these speeds, o a Sinaloa (banda con la que, por cierto, comparten un split). Sin embargo, el punto que hace diferente a Daniel Striped Tiger de otras bandas de "jazzy-screamo", es su disposición de expandir su sonido, abrir puertas y mentes, aumentando de esa forma el alcance del genero en si mismo, Daniel Striped Tiger nos muestra en su música, su predisposición a la experimentación del sonido, otorgándose la libertad de aventurarse en lo desconocido y creando así, una experiencia de escucha mucho más interesante, va más allá de la dinámica ruidoso-suave tan típica del screamo, elevándose a un nivel muy superior a nuestras propias espectativas.

Condition es el primer álbum de Daniel Striped Tiger, en el, se aprecia una integración de las clásicas pistas de punk de menos de 1 minuto, compartiendo escena con pistas más elaboradas y duración más extensa. El primer tema de álbum, "First Kite", se trata más bien de una introducción, un curioso sonido de feedback, que nos sirve de antesala para el segundo tema, "Slalom", un tema muy enérgico, que incorpora de forma magistral la unión de la base armónica claramente basada en el jazz-punk, con la voz, claramente de la linea del screamo, en un conjunto sumamente consistente, el uso de recursos como feedback entre los riffs y puentes de batería jazzera, logran un sentimiento de continuidad durante el tema, enlazando los diferentes elementos de la composición sin dejar espacios en blancos que distraigan o desconcierten al oyente. Ese punto en particular es una firma de la banda, el no dejar espacios en blanco, de hecho, entre la mayoría de los temas, hay temas-puentes, cualidad que nos brinda un sentido de orden al escuchar el álbum en su totalidad, pues en ningún momento el sonido es abrumador, mucho menos monótono, sino que fluye con suavidad, como un arroyo montaña abajo. Debo decir que DanielStriped Tiger siempre me ha cautivado, principalmente en esos temas de amplio carácter experimental, como es el caso de "Your Birthday (Cake)", un track que me recuerda plenamente la música de The Kidcrash, en el cual apreciamos al principio una melodía que inmediatamente se da a conocer como post-rock, para, justo a la mitad del tema, saltar a un jazz-punk sorprendetemente enérgico y dinámico, o "Little Things We've Collected And Treasure So Much", con su sorprendete introducción, plagada de riffs en escalas bastante extrañas y algunos cromatismos, que hacen bien su papel de toques experimentales dentro de la compleja armonía formada, hasta el caos y la disonancia que incluyen en temas como "rough cut" y "Beeves And Elthake (Born Into This)" que nos remonta a las orígenes de la banda dentro del sonido screamo.

Tracklist:
1..... First Kite
2..... Slalom
3..... Good Luck In Surgery
4..... Your Bithday (Cake)
5..... Rough Cut
6..... The Untuned Piano In The Assembly Hall
7..... Little Things We've Collected And Treasure So Much
8..... Fire Broke The Windows
9..... Soft Bells
10... Neverending Countdowns
11... Beeves And Elthake (Born Into This)

Myspace
Last.Fm

Descargar

miércoles, 14 de abril de 2010

Ostende - Demo

Desde Argentina, con amor.

Ostende son 4 muchachos de Buenos Aires, con una gran, excepcional y descomunal energía. Recientemente han lanzado un Demo de 3 canciones. Con mucho pawnk-rawk del rápido, del gritón y del pesado. Influenciados por bandas como Orchid y Saetia, su sonido es feroz y denso.

Este demo fue compartido por ellos mismos en su myspace y será distribuido en formato de cd-r por Distroiart Records. Y también participarán junto a muchas bandas latinoamericanas en un compilatorio realizado por Distroiart y Ultranuclear.

01 Mucha Noche Para Héroes
02 Tres Décadas
03 Directamente Indirecto

Disfrútalo.

martes, 13 de abril de 2010

Van Johnson - Self Titled

Van Johnson fue una banda proveniente de Ottawa, Canada, activa desde 2002 hasta 2005, que tomo su nombre de Charles Van Johnson, un popular actor estadounidense durante las décadas de los 40's y 50's.

Van Johnson ocupa su tiempo en hacer un screamo de alta calidad, su música es excelente, no carece de originalidad, pues el estilo que aplican es realmente único, y aún así me parece que tiene cierto aire a The Spirit of Versailles, una voz a la "Donald Duck", pero con música mas orientada a un screamo con definitivos toques de post-rock, un aspecto bastante interesante de la agrupación, es su habilidad para jugar con las pausas y los sonidos, hacer ruido solo cuando es necesario, y callarlo también solo cuando la situación así lo exige, al parecer, Van Johnson domina perfectamente los matices, y en temas como "Haunting This Body" hace lucir este habilidad, en este tema se degusta un balance perfecto entre "ruidoso" y "tranquilo", mientras en el fondo podemos apreciar un arpegio adornado por un bello efecto de delay, que le brinda profundidad y consistencia como fondo auditivo, un fondo uniforme y bello, violentamente interrumpido por un silencio; la calma antes de la tempestad, el caos, la disonancia, y esa voz avial rugiendo sobre el conjunto atmosférico sonoro que para ese momento suena. Sin embargo, Van Johnson sorprende con el tema siguiente, "Spagator", iniciando con una enérgica irrupción de una armonía más típica del hardcore punk, para después, haciendo hincapié en su maestría en el arte de los matices, un puente rítmico generado por las percusiones, en el que repentinamente se incluye un riff de guitarra con palm muting y armónicos (al estilo Saetia), pasando a una armonía mas disonante, el climax del tema, volviendo después a los arpegios con delay, un recurso recurrente durante el álbum, que sin duda le otorga un gran soporte melódico/armónico a los temas en los que se incluye; es tan decisivo el recurso del delay, que los temas que no lo incluyen, como "Flatlands And Graveyards", o "Ashes", (en su primera mitad) tienen un sonido más parecido al concebido por bandas de screamo más caóticas, como del tipo Shikari, sonido en el que Van Johnson no se desempeña nada mal. Justo a la mitad de "Ashes", después de la parte caótica, el tema renace como el ave fénix de sus propias cenizas, tomando una forma más bella y más pura, mas estilizada, de corte más emotivo, más expresivo, sin duda, "Ashes", es, en mi opinión, el tema central del álbum, a pesar de ser uno de los más cortos, logra incorporar de una manera bella y adecuada muchos de los aspectos característicos de la banda. En "Strum and Drang", Van Johnson nos muestra una ultima variación de personalidad, en este caso, toma un poco la influencia de bandas del estilo de Love Lost But Not Forgotten, y aplicándole una fuerte dosis de sus estilo propio, crea un tema bastante interesante, iniciando con rasgueos fuertemente modificados con delay, siguiendo con una armonía disonante, en la que hace aparición el recurso vocal, una voz que me hace entender sobrenombres del screamo como "kitten-violence", eso, sonando sobre un puente creado por la bateria y el feddback ocasionado por la guitarra, un elemento que definitivamente Van Johnson debió usar mucho más durante todo el álbum.

Van Johnson es un buen ejemplo de la escena canadiense, siempre innovadora y de gran calidad, una escena que siempre ha brindado bandas legendarias al DIY punk.

Tracklist:
1..... Speechless For Once
2..... Haunting This Body
3..... Spagator
4..... Ashes
5..... Strum And Drang
6..... Flatlands And Graveyards
7..... Beggars And Bones

Myspace
Last.Fm

Descargar

lunes, 12 de abril de 2010

V/A - The Emo Diaries

Los que leyeron POST de Eric Grubbs, deben haberse empapado un poco en la historia del post-hardcore de inicios de los 90's, no era como el post-hardcore de hoy. Era más que todo música, y mensaje. Priorizando los valores que el hardcore y el punk perdieron a lo largo de su trayectoria: Autogestión, Pasión, Amistad. Que evidentemente el post-hardcore de hoy también ha perdido de acuerdo a la popularidad y protagonismo ansias de fama por parte de las bandas / sellos que fueron tomando debido a la acogida que se le dió.

The Emo Diaries, no es una, es la mejor serie de Compilatorios jamás antes hecho. Con hasta ahora 11 discos, 134 canciones por 134 bandas, entre las que resaltan nombres como Jimmy Eat World, The Appleseed Cast, Samiam, Pohgoh, Strike Force, Further Seems Forever, Aina, The White Octave, Chasing Victory, My Name Is Nobody, Last Days Of April y muchísimas más.

Una serie que incluye canciones inéditas de cada banda, desde España a Suiza, pasando por Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Suecia, Noruega, Holanda, Brasil, Japón y hasta Israel. Lanzado por el sello independiente Deep Elm Records, y considerada toda una joya del emo rock, post-hardcore.

Y como dijo Jack el Destripador: "Vamos por partes"

Chapter 1: What's Mine Is Yours (1997)

01. Jimmy Eat World - "Opener"
02. Camber - "Sunday Brown & Green"
03. Race Car Riot - "The Last in 4000"
04. Lazycain - "Stupid Maybe Still"
05. Pave The Rocket - "Zone"
06. Samiam - "Ordinary Life"
07. Rain Still Falls - "Beginner Swimmer"
08. JeJune - "Hialeah"
09. Triple Fast Action - "I Want To Know"
10. Red Level - "Turn It On"
11. Only Airplanes Count - "Kings Do Not Have Watches"
12. Pohgoh - "Friend X"


Chapter 2: A Million Miles Away (1998)

01. Pop Unknown - "Writing It Down For You"
02. The Appleseed Cast - "Max"
03. Seven Storey Mountain - "Incomplete"
04. The Blacktop Cadence - "Cold Night In Virginia"
05. Brandtson - "Holly Park"
06. Shooters & Senders - "The Wrath"
07. Buford - "After Dark"
08. The Jazz June - "S.E.G."
09. Plain - "Life Without Ambition"
10. Magstatic - "Somedays"
11. My Favorite Citizen - "Kayla Learns To Dance"
12. Strike Force - "Nova"
13. The Miracle of 86 - "Teenage Unity Song"


Chapter 3: The Moment Of Truth (1999)

01. Starmarket - "Last Verse"
02. Planes Mistaken For Stars - "The Past Two"
03. Penfold - "Microchip"
04. Saddest Girl Story - "VW Keychain"
05. Cross My Heart - "Hearing Things"
06. Sweep The Leg Johnny - "New Buffalo"
07. Schema - "Vanishing"
08. Ultramagg - "One Thousand Directions"
09. Speedwell - "Pacifique"
10. Psara - "Christopher Columbo"
11. Biblical Proof of UFOs - "Cigar"
12. Chase Theory - "Pharaohs & Kings"
13. Epstein - "Right Hand Rule"
14. Last Days of April - "Nothing's Found"


Chapter 4: An Ocean Of Doubt (1999)

01. Five Speed - "What's Our Dilemma"
02. Red Animal War - "Backbreaker"
03. The John Doe Band - "Supergirl"
04. Ed Matus' Struggle - "Distance"
05. Aina - "Rolling Snowball"
06. Further Seems Forever - "Vengeance Factor"
07. Keystone Sinatra - "Twenty1""
08. The MovieLife - "Valens"
09. Spy Versus Spy - "Set The Spokes Alight"
10. ODG - "Corners"
11. Merrick - "Milk And Lots More"
12. Flux Capacitor - "Sasshe"


Chapter 5: I Guess This Is Goodbye (2000)

01. The White Octave - "Looking Past Sky"
02. Slowride - "Daydreams Of A Future"
03. Reubens Accomplice - "You Do It Awfully"
04. The Walt Lariat - "6:00AM in Cortona"
05. Sunfactor - "Frostbite"
06. Eniac - "I'll Never Get Home"
07. Benji - "Interlude / All At Once"
08. Kerith Ravine - "Two Empty Bottles"
09. Cast Aside - "Racecar Theory"
10. Billy - "Accentuate"
11. The Others - "For Good"
12. The End of Julia - "Landmine"


Chapter 6: The Silence In My Heart (2001)

01. Southpaw - "Hub"
02. Lewis - "Everything's Changed"
03. Benton Falls - "Tell Him"
04. Stuart - "2:1"
05. Dear Diary - "This Year's First Snow"
06. Barcode - "Kent"
07. Hangin'On A Thread - "Flavour"
08. Andherson - "Wellspent"
09. Honesuckle Serontina - "Stoopid"
10. Naht - "Way Not Stand Against You"
11. Dead Red Sea - "Even If There's A Chance In Hell"
12. Desert City Soundtrack - "Left You For Who You Are"


Chapter 7: Me Against The World (2002)

01. Tabula Rasa - "The Effects That Try"
02. Time Spent Driving - "Lowlight"
03. Before Braille - "Venom By Memory"
04. This Beautiful Mess - "Racing The Mosaic"
05. Dorian - "There Are Many Ways To and From..."
06. Halifax Code - "Karate Mansions"
07. Drive Til Morning - "Engine Roars Me To Sleep"
08. Seven Head Division - "One For The Money"
09. Waterpistol - "This Is What I Get"
10. The Killing Suspense - "Feel The Way I Do"
11. Two Weeks From Tomorrow - "Motorbike"
12. One Starving Day - "Animus"

Chapter 8: My Very Last Breath (2002)

01. Kelly8 - "Superstud"
02. Long Since Forgotten - "Just Listen"
03. Fading Fast - "White For Poison, Black For Purity"
04. Logh - "Guided Tour Of A Dead Man's House"
05. Down-To-Earth Approach - "Fourth Rung Of The Ladder"
06. Hateen - "Danger Drive"
07. The Colour Blue - "Of Our Disregard"
08. The Day Action Band - "Regret"
09. A Season Drive - "No Air"
10. The Solo Project - "Dreams Like Knives"
11. The Home Team - "Let Go"
12. Slow Coming Day - "A Mere Accident"

Chapter 9: Sad Songs Remind Me (2003)

01. So Sad Althea - "As I Fall Apart"
02. Michael - "Finish Line"
03. Surrounded - "High Five Hiero"
04. Iamuse - "As The Summer Pass Us By"
05. The Local Art - "Karenaihana"
06. The Paper Champions - "Ask Emma"
07. La Pieta - "More Of The Sky"
08. Settlefish - "When The Light Becomes Green"
09. Avec - "The Last Injection"
10. Milton Mapes - "Big Cloud, Big Sky"
11. At The Close Of Every Day - "High School Lovers USA"
12. The National Anthems - "My Picture"

Chapter 10: The Hope I Hide Inside (2004)

01. Oliver - "Straightest Jacket"
02. My Name Is Nobody - "Brother Abel"
03. The Holiday Plan - "Projecting Power"
04. Sounds Like Violence - "The Light Is Such A Beautiful Sight"
05. A Month Of Somedays - "Forever Mine"
06. Chasing Victory (Bailey Drive) - "How Would It Phase You?"
07. Lock And Key - "Crow's Nest"
08. Hercules Hercules - "Red Makes White"
09. Lukestar - "Alpine Unit"
10. Latitude Blue - "On The Corner"
11. Lost On Purpose - "Friends"
12. The Silent Type - "Jus Primae Noctis"

Chapter 11: Taking Back What's Ours (2007)

01. Above Them - "Change Your Views"
02. This Drama - "Tiger Meets Lion"
03. While You Were Gone - "Hey Lola"
04. Knockout Kings - "Question Everything"
05. Andy Tanner & His Grand Piano - "The Ghostman"
06. The Crash Engine - "The Sky Retreats"
07. The Decoration - "Progress, Not Perfection"
08. I'm Fashion, You're Victim - "Until Vendettas Achieved"
09. Young Hearts - "Never Give Up, Never Give In"
10. The City Beautiful - "The Dangerous Crowd"
11. My Awesome Compilation - "Eyes On The Prize"
12. Panel - "It's Airborne!"

Disfrútalo.
(links de descarga en cada nombre del disco)

viernes, 9 de abril de 2010

Mapadelmundo - Demo


Mapadelmundo es una banda emoviolence proveniente de Kazajstán, formada apenas en 2009.
Activa aún hoy en día, Mapadelmundo integra un sonido intenso, extremadamente agresivo y caótico, en el que a plenas luces podemos encontrar influencias de bandas como Phoenix Bodies, Tristan Tzara, Louise Cyphre, Shikari, In Humanity, Palatka, y prácticamente el grueso de las bandas emoviolence.

La música de Mapadelmundo es un ejemplo casi perfecto del sonido nombrado como "emo-violence", incorporando intrusiones percusivas de alto carácter rítmico, así como un entorno de guitarra distorsionado con una onda cuadrada enfatizada a las tonalidades medias, lo que provoca un efecto como de "pared de ruido", una distorsión zumbante que sirve de firme apoyo a la composición, brindándole una base armónica bastante solida, en temas como "Воздух, который нас ненавидит сказал, что будет ненавидеть нас и дальше", se aprecia una introducción basada en un suave arpegio ejecutado bajo una escala pentatónica menor, seguida por un rasgueo octavado, clásico del genero screamo, y una caída acentuada con una poderosa y cálida distorsión, en la que la característica voz de Mapadelmundo realiza la primera entrada triunfal del demo; solo para retomar el arpegio del principio, reciclandolo y convirtiéndolo en un puente, camino que nos guia directamente al abismo sonoro causado por un rompimiento armónico generalizado, la cúspide del tema. Posteriormente, en "Та самая, единственная и неповторимая, хорошая и плохая, добрая и злая, та, которую ни с чем не перепутаешь, и зовут ее Жизнь" el tema empieza con un sampleo, al parecer un discurso de Fidel Castro en medio de la revolución cubana (que en realidad abarca un poco más de la mitad del track); después, una breve muestra del caos generado por esta agrupación, un tema, que a decir verdad, me trae a la cabeza a Palatka, al igual que el próximo tema, titulado "I just want to be something more than the mud in her eyes! I want to be the clay in her hands!", el cuál también incorpora una parte melódica, que a decir verdad, carece en gran parte de coherencia con el entorno agresivo y caótico en el que la banda se desenvuelve.

Mapadelmundo es una banda interesante, tanto por el hecho de retomar ideas del aparentemente extinto sonido emo-violence estilo 90's, como por representar a un país del bloque de la ex-unión soviética, región en la que se empieza a filtrar el sonido screamo desde principios de este milenio, y se perfila para ser una de las principales escenas del mundo en los años venideros.

Tracklist:

1..... Воздух, который нас ненавидит сказал, что будет ненавидеть нас и дальше
2..... Та самая, единственная и неповторимая, хорошая и плохая, добрая и злая, та, которую ни с чем не перепутаешь, и зовут ее Жизнь
3..... I just want to be something more than the mud in her eyes! I want to be the clay in her hands!
4..... Счастье наше. Мы здесь! Лежим на траве, смотрим на птиц в небе и просим у тебя прощения. Мы здесь! И ты единственное, что может спасти нас!

Myspace

Last.Fm

Descargar

Tortyr - Ingen Kommer Undan


Hola maricxs. Hoy, para no perder la costumbre, les traigo un pequeño post para que se entretengan; y, para perder la costumbre, ya no vengo con postrock o screamito. Tortyr es un grupo sueco de crust con un estilo de música muy brutal, se nota claramente el estilo d-beat europeo, más desarrolado que en otros países. Bueno, y también, para no perder la costumbre, acá termina la reseña. Disfrútenlo nenas, este grupo es uno de mis favoritos. Y si no tienen nada que hacer este fin de semana escuchen Tortyr y saldrán corriendo a la calle con ganas de querer golpear a alguien.

1.-Ingen Kommer Undan
2.-Idag
3.-Bland De Levande Döda...
4.-Ingen Ånger
5.-Döden Ler
6.-Jag Faller
7.-Svarta Kedjor
8.-När Allting Svartnar
9.-Pissjobb
10.-Törstar Efter Blod
11.-Dö Dö Dö
12.-De Blindas Lakej

jueves, 8 de abril de 2010

Advertising on the Channel of Dreams (Реклама на канале снов) - 18.04.08.

Advertising on the Channel of Dreams es una banda proveniente de Moscú, Rusia, activa durante dos años, de 2007 a 2008, y solo dejo un CD grabado durante el 2008, sin embargo, un gesto digno de reconocimiento es el hecho de compartirlo de forma totalmente libre a través de su Myspace, de esta manera manteniendo vivo el espiritú DIY.

La linea de sonido de Advertising on the Channel of Dreams, es aquella practicada habitualmente en el screamo europeo, su música es similar a la de bandas como Celeste, D'amore, El eje del mäl, entre otras, un sonido crudo y potente, en el que predominan atmósferas tensas, de corte épico, con la oportuna intromisión de puentes armónicos constituidos por arpegios o rítmicas suaves, en el primer tema del CD, titulado "Not Worse Than You" se puede apreciar perfectamente este tipo de arreglos, la batería es muy enérgica en cada una de las pistas, y puede ser mencionada como el elemento conjuntivo dentro de las composiciones, en "Untitled Song" claramente se pueden notar los matices generados por los elementos percusivos, y como estos guían tan cuidadosamente a los instrumentos a través de melodía y disonancia por igual. La voz se distingue por ser de un tono crudo, carraspeante y algo forzada, sin embargo en las partes semi-cantadas se aprecia una voz muy bella. Un punto que me pareció muy interesante, fue la incursión por parte de la banda en los terrenos del screamo con toques de punk, al estilo Comadre, como la que podemos apreciar en "Part II", una batería con altos niveles de contenido punk, al que se le une una guitarra ejecutando 5tas, un bajo lineal y la voz carraspeante del griterío generado por el vocalista de Advertising on the Channel of Dreams, seguido de un repentino rompimiento, que, aunque conserva el elemento altamente rítmico, la parte armónica y melódica si cambian, dándole un giro interesante al tema en general. Otro punto interesante, es la continuidad que esta banda les da a cada uno de sus temas, sin duda seria un vinilo fantástico, pues pienso que un buen álbum es el que logra darle continuidad a cada tema, a forma de contar una historia en capítulos, de capturar la atención del oyente y de transmitir la idea con la mayor claridad posible, en "Part III" (obvia continuación de "Part II"), podemos escuchar la suavidad de la transición, pareciera el mismo tema, renovado y rejuvenecido, más fresco que el comienzo, más suave, con mas flujo de cadencias, y en general más tranquilo, sin embargo, la tranquilidad nunca predomina durante mucho tiempo en el screamo, pronto aparece la inevitable explosión sonica tan característica del genero, obligando al escucha a bailar de cabeza soplando un silbato como mera consecuencia de la energía y el dinamismo transmitidos por la banda.

Tracklist:

1..... Not Worse Than You
2..... Untitled Song
3..... Part II
4..... Part III
5..... Theme Fourteen
6..... When Children Are Grown Up

Myspace
Last.Fm

Descargar

miércoles, 7 de abril de 2010

Sandinista - Discography


"Libertad, tu eres mi cuerpo."

Sandinista! fue una banda rusa de hardcore punk, fundada, según palabras de los mismos integrantes, sobre la base de que el hardcore punk va más allá de música o moda, la banda en si trato de ejemplificar la idea con su forma de vida pues, todos los miembros de la banda participaron o apoyaron grupos de resistencia anti-fascista, movimientos anarquistas y de liberación animal, además de que todos los miembros son estrictos veganos o vegetarianos.
Las letras de Sandinista! abordan asuntos como la guerra, la ecología, el consumismo, la presión de la sociedad y extinción de especies nativas, musicalmente inspirados en bandas del hardcore nueva escuela de los 90's, y el hardcore político, intentando alejarse de los estándares del hardcore punk tradicional, creando así una visión y estilo propios.
La banda llego a su fin con la trágica muerte de Timur, el guitarrista que compartian con Optimus Prime, quien escribió la mayoría de la música de ambas bandas. El 13 de Noviembre de 2005, Timur y Maxim (ex-bajista de Sandinista!) fueron atacados y salvajemente apuñalados con cuchillos por un grupo de neonazis. Timur, quien para entonces tenia 20 años, murió de múltiples heridas de cuchillo y perdida de sangre. De acuerdo a la investigación policial, fue cuidadosamente planeado y orquestado por los neonazis, debido a las actividades antifascistas de Timur. 10 personas fueron encontradas culpables y sentenciadas a prisión. Después de la muerte de Timur, los otros miembros se negaron a continuar bajo el nombre de Sandinista! sin el.
Durante su periodo de actividad de alrededor de 3 años, Sandinista! aporto una cantidad de material notable, incluyendo dos álbumes, un demo y un álbum instrumental, asi como un par de ediciones en vivo.

La música de Sandinista! puede ser descrita como un desfile alegórico de sonidos, ideales y pasión perfectamente entremezclados, cada canción, cada tema, cada letra, cada nota, cada adorno, cada beat esta idoneamente situado, cada segundo de grabación transmite no solo energia pura, sino también sentimientos, pasión, ese espiritu contestatario que reside en el punk real, aquel que al escucharlo te llena de vida, ese que entra por tu oido apoderandose de todo tu ser, saliendo de las fibras musicales mas sencillas, pero mas complejas, que reside en lo más profudo de el ingenio y la creatividad de cada persona, y es despertado por composiciones musicales como las de Sandinista!, aquellas que reactivan el espiritu, que te hacen saltar de la posición en la que te encuentres, que logran que una intensa energia te recorra el cuerpo, eso, en pocas palabras, es la esencia del verdadero arte, no el arte estetico al que se nos ha acostumbrado a apreciar, sino el arte real, el que hemos aprendido a sentir.

Rehearsal (Репетиции).
Este fue el primer material elaborado por Sandinista!, en este material se puede notar de inmediato la calidad lo-fi de una grabación DIY, reforzando el espíritu e ideología de la banda, y aunque, el sonido es algo confuso, desde el primer tema se aprecia lo bueno de sus composiciones, precisamente en el track 1, se respira una atmósfera tensa, un beat lento y burdo, seguido de un elocuente riff de guitarra, desgraciadamente, una vez mas, la grabación es de pésima calidad, limitando en gran manera la forma en la que la música de este material en particular se puede apreciar, aunque definitivamente es algo digno de escuchar, primero porque fue el comienzo de una banda de la talla de Sandinista!, segundo porque las composiciones incluidas ahí son buenas, contienen energía, movimiento, matices, dinamismo auditivo, y una rítmica impresionante, Rehearsal marco las bases de lo que seria el siguiente material de la banda, el Demo.

Sandinista! Demo.
En el demo de Sandinista! esta vez, grabado con OSK Records, podemos apreciar un sonido crudo, raposo, agresivo, como el característico sonido crust-punk, evidentemente existe una linea conectiva con bandas como Econochrist, un hardcore radical, de extrema índole política e ideales anarquistas, que se ven reflejados claramente en el aspecto musical del tema, la guitarra ejecuta riffs derivados del metal, agregandoles porciones bastante generosas de Feedback, y combinandolo con un bajo retumbante, firme y consistente, que, junto con la potente batería, crean un lienzo sobre el que la voz finamente comenzaba a dar los primeros trazos de la obra maestra en la que Sandinista! se convertiría más adelante en su carrera.
En este material en particular podemos notar la inclusión de rompimientos al estilo del metalcore, en temas como "Nein, no, нет", se puede apreciar un profundo breakdown efectuado mediante un riff de guitarra, una base fija de bajo y una disminución en el tempo de la armonía en general, mientras la batería actúa como un medio de mera ambientación, hecho que me recordó un poco al D-Beat estadounidense. En otros temas, como "Технология вымысла", se puede apreciar un tipo de crust metalizado, una versión algo cruda y sonoramente abultada de hardcore, sonido que Sandinista! recibió por parte de sus influencias.

Libertad, Tu Eres mi Cuerpo.
Sandinista! llego a la perfección en cuanto a la madurez y pulcritud sonora con este material, definitivamente es la culminación de la experiencia musical de sus integrantes, en esta obra podemos apreciar riffs y fraseos de guitarra impecables, así como complejas atmósferas logradas por el bajo, y una batería firme, que progresivamente va guiando a todos los demás sonidos dentro de la tempestad musical que estos generan al irrumpir violentamente, ocasionando la más hermosa de las disonancias, más particularmente, podemos apreciar algunos temas retomados y pulidos de su demo, como lo son "Nein, no, нет", "Технология вымысла" y "Цифры", en los que se aprecia el viejo estilo crust de Sandinista!, dando paso a temas como "Из Двух Зол-Меньшее", que es una clara referencia al estilo antiguo de la banda, una mirada hacia atrás, hacia sus raíces, presenta una entrada casi totalmente metalizada, riffs saturados de distorsión con alta ganancia, y baterías típicas del heavy metal. Por otra parte, temas como "Потеря Чувствительности" son emblemas de la renovación que la banda experimento después del demo, en este se puede apreciar un sonido más orientado al hardcore punk de linea pura, eliminando casi por completo su influencia metálica, la cual se puede apreciar solo por vestigios en los riffs de la guitarra, e incorporando rompimientos más al estilo pogo-dancin', y algunos puentes que hacen resemblanza a bandas clásicas de screamo, como Orchid, en las que se aprecia un sonido oscuro ocasionado por la irrupción del bajo, apagando todo sonido alrededor y dejando que las frecuencias graves llenen el lugar. Sandinista! también retoma los riffs con tendencias de mathcore, y los aplica en temas como "Сердце Змеи", en el cuál predominan las frecuencias medias generadas por la guitarra, y sus fantásticos riffs repletos de elementos melódicos de gran complejidad. Libertad, Tu Eres mi Cuerpo constituye el climax musical de Sandinista!, y sería su último material convencional.

Instrumental!
Hemos analizado los variados tintes que Sandinista! adopto dentro de su historia, sin embargo, este material nos cuenta otra historia, una historia más pura, más pasional, llegando casi al nivel carnal entre los muchos matices auditivos de este álbum, nos muestra una alternativa hacia el hardcore punk, una a la que muchas veces nuestros propios prejuicios se cierran, por el simple de hecho de no ser lo habitual.
Sandinista! en este material, incorpora 5 temas instrumentales, cada uno mas bello que el anterior, en una muestra de como el hardcore punk no requiere letras explicitas de rabia y resistencia para seguir siendo hardcore punk.
El primer track del material, titulado "Вечный огонь" nos enseña que la música contestataria puede ser estéticamente bella, comienza con un bello arreglo en piano, que sirve como introducción a una intensa melodía típica del hardcore, con riffs bastante elaborados, marchando sobre el camino trazado por la batería y pavimentado por unos arreglos de bajo realmente impresionantes, después "Своими руками", nos toma de la mando, relevando al tema anterior, en uno de los temas más enérgicos del hardcore punk que jamás he escuchado, obligandote a levantarte y a dar 3 giros hacia atrás al ritmo del intenso despliegue auditivo que hace lucir la batería, en una explosión frénetica en la que el único hilo entre todo, es la cohesiva acción de la rítmica de guitarra sazonada con un potente efecto distorsionador, justo antes de desembocar en una atmósfera realmente bella, que esta compuesta por un puente de guitarra, sobre una base rítmica creada por el bajo, y una disminución de tempo para cerrar de manera impresionante, este inefable tema.

Tracklist:

Rehearsal (Репетиции)
1..... 1
2..... 2
3..... 3
4..... 4
5..... 5
6..... 6

Demo
1..... Nein, no, нет
2..... Скит
3..... Технология вымысла
4..... Цифры
5..... Цифры (Error Mix)

Libertad, Tu Eres Mi Cuerpo
1..... Nein,No,Нет!
2..... Цифры
3..... Из Двух Зол-Меньшее
4..... Технология Вымысла
5..... Потеря Чувствительности
6..... Геноцид Замедленного Действия
7..... Сердце Змеи
8..... Всё,Что У Нас Есть

Instrumental!
1..... Вечный огонь
2..... Своими руками
3..... Дорожка 3
4..... Дорожка 4
5..... Дорожка 5

Live @ Активый Зал (Прощальный Концерт, Version 1)
1..... Live Set

Live @ Активый Зал (Прощальный Концерт, Version 2)
1..... Nein, no, нет (live)
2..... Вечный огонь (live)
3..... Пока огонь горит (live)
4..... Nein no, нет! (live)

Myspace
Last.Fm
Descargar


martes, 6 de abril de 2010

Lion of The North - The Compass Calls (EP)

"Siempre pensando en días en los que solo vivir era suficiente. Es duro para mi enfrentar el hecho de que esos momentos ya pasaron, son tiempos como estos cuando cada suspiro que tomamos es un error. Dejamos de crecer porque las pasiones nunca cambian. Vamos retrocediendo."
(I Am Orion)

Lion of The North fue una banda de Indiana, Estados Unidos, que estuvo activa desde el 2007 hasta el 2009, a pesar de que su discografía es muy reducida, y consta solo de un EP y un split cd con Mans, su sonido es de una calidad impresionante, es un tipo de off-shot de screamo con razgos de post-hardcore; sus cadencias son aquellas tan complicadas basadas en las complejas bases armónicas del post-hardcore, rematadas con riffs virtuosos ejecutados en la guitarra, logrando un estilo parecido al que anteriormente hemos visto en bandas como Hot Cross.

Incluyendo un griterío casi constante, los pilares auditivos de Lion of The North, son sin duda, la batería y la guitarra, a primera impresión, pareciese que el uso fundamental de esos riffs tan elaborados es "rellenar" el entorno musical, sin embargo, en realidad cumplen con una función mas allá de la estética sonora, como se puede apreciar en "Point Me to Providence" esos fraseos son mitad base armónica y mitad frase melódica, pues incluso en los estallidos caóticos esporádicos al final del tema, brindan un aire de coherencia dentro del ambiente disonante, por otra parte, la batería aportando un toque de sobriedad al entorno, se mantiene firme en su rol de apoyo a los demás instrumentos, únicamente levantando la voz al hacer explosión el caos contenido en las demás partes, en temas como "Ghost Stories", se puede con facilidad notar el complejo y acelerado ritmo por parte de los elementos percusivos casi al final del tema, dando el final perfecto a una introducción excelente. El bajo, a pesar de cumplir con su parte, carece de presencia dentro del conjunto de sonido de Lion of The North, el post-hardcore se caracteriza por sus complejos acordes de bajo y sus elaborados fraseos, sin embargo, en esta agrupación, es un elemento que se esconde mucho dentro de los estruendosos riffs de guitarra y las firmes rítmicas de la batería. La voz de Lion of The North es un punto totalmente aparte, el griterío es casi constante, y de excelente calidad, en "I am Orion", podemos apreciar un claro ejemplo de esto, griterío a dos voces, palabras esporádicamente pronunciadas en tono de habla, y repentinos coros cantados de forma melódica, las líricas son de tiraje introspectivo, aunque carecen de la profundidad y la abstracción característica de muchas bandas de screamo, las ideas que Lion ofThe North aborda en su música son de carácter constructivo (si no sonara a screamo me atreveria a decir que su música es de caracter Youth Crew). La lucha de los voces presente en la música de esta banda es contrastada también por la lucha entre las guitarras, ambas ejecutan riffs al igual que rasgueos y elementos armónicos; en las voces es la misma situación, en realidad es sumamente entretenido escuchar cada elemento que conforma el sonido completo de Lion of The North, pues cada sonido esta apropiadamente colocado para formar esa atmósfera tan especial que nos proporciona esta agrupación.

"Cada canción sonaba bien en nuestra juventud. Quememoslas como cintas de cassette, escuchemos las canciones que jamas cantaremos, escuchemoslas por las vistas que jamas observaremos. El hombre jamas dormirá, pues le es imposible soñar."
(Ghost Stories)

Lion of The North ceso sus operaciones musicales el año pasado, es una verdadera lastima, pues, a mi punto de vista, fueron una de las promesas contemporáneas dentro de la música disonante, y a pesar de que a su sonido le falto un poco de maduración, su material es excelso, y su sonido es lo bastante consistente y bien realizado para ser considerada una gran banda.

Tracklist:

1..... Ghost Stories
2..... Point Me to Providence
3..... I am Orion
4..... There´s Always Another Year

Myspace
Last.Fm

Descargar