domingo, 31 de enero de 2010

CMAR '10

Y para nosotros, que soñamos con algún día estar coreando las canciones de nuestras bandas engreídas, les dejo el line-up del tan conocido festival. Que se les haga agua la boca nenas.

The Saddest Landscape
Titan
Alpinist
Grinding Halt
Resurrectionists
Ding Dong Dead
Hammers
Fargo
Zann
Me And Goliath
Milvains
Dolcim
Planks
Comadre
Punch
Glasses
Isaïah
Battle Of Wolf 359
Merkit
Dolcim
Danse Macabre
June Paik
Louise Cyphre

Como ven, este año no estará Shikari como el año pasado :( . Pero buen consuelo es Louise Cyphre ;D

Por otro lado, estamos teniendo problemas económicos para sostener la página. Si algún alma caritativa pudiese ayudarnos, escriba un correo a info@mcdla.com
También estamos vendiendo cuentas @mcdla.com . Si hay algún interesado escriba al mismo correo de arriba. Cualquier ayuda es buena.

miércoles, 27 de enero de 2010

World Ends Girlfriend - Discografia Completa (2000 - 2007)

Muchachos hoy les traigo otros de mis súper post, esta ves cambiando lo que usualmente subo les traigo una increíble banda de post-rock directo de Japón, world ends girlfriend (ワールズ・エンド・ガールフレンド) banda q seguro algunos o muchos han escuchado y han quedado absolutamente maravillados por la música que solo una persona puede hacer, si WEG está conformada por un solo japo.





WEG se inicio como un proyecto en solista por Katsuhiko Maeda proveniente de Nagasaki, Kyushu en Japón, dice la historia de este personaje que se inicio en la música a la edad de 12 años componiendo en guitarras, teclados, cintas y en la omnipotente computadora lo cual se considera que hasta la presente fecha ah compuesto más de 600 canciones.

Para describir un poco la música q realiza este genio multi-instrumentalista podría decir que es belleza que recorre toda tu mente haciéndote imaginar lugares irreales donde abunda la calma que produce un campo de flores de todos los tipos y de todos los colores y solo se siente verdadera Paz interior. No se me ocurre nada más que decir pero es música q te hace sentir de todas las formas a una misma vez. Maeda ha hecho posible que la música clásica y la electrónica combinen de una forma que simplemente creas que es belleza eterna.

Paso a describir un poco acerca de sus trabajos. (Solo información de sus LPs, no EPs)

Uno de sus primeros trabajos fue el álbum ENDING STORY (2000), un disco simplemente hermoso lleno de genialidad que a diferencia de sus trabajos posteriores a excepción de su álbum XMAS SONG usa mas sonidos desde coros de la canción “Pin-pon” hasta un sin numero de tonteras que hacen que este álbum sea totalmente alegre y divertido. Escuchar canción “Magical Romantic Freestyle”.



Su segundo trabajo fue FAREWELL KINGDOM (2001) que a diferencia del primero es más tranquilo y se agregan instrumentos tales como el piano, violines, guitarras, saxo y su genuina forma de fusionarla con la electrónica (o como quieran llamarlo). Escuchar canción “Fragile Fireworks” y “Fifteen White”.



En su tercera entrega Maeda nos deleita con un divertidísimo álbum el XMASS SONG (2001) el cual contiene, como su nombre lo dice, melodías a la navidad, un disco que en mi opinión captamos otra faceta del estilo de WEG ya que para muchos según me informe está considerado como IDM (intelligent dance music). Otra cosa interesante que encontré acerca de esta banda y lo digo aquí es que muchas veces Maeda se cambia el nombre, este álbum fue realizado con el nombre de “World Ends Boyfriend” y tanto como en el nombre de los álbumes en sus presentaciones en vivo también lo hace con WEB y otros nombres raros. ¿Raro no? …. Escuchar canción “Very Merry Happy” y “Miss piggy”.



DREAM’S END COME TRUE (2002) cuando lo escuche simplemente me quede en shock la primera canción es simplemente hermosa te da a crear un sin número de escenas llenas de contrastes irreales acompañado de esa melodía que lleva la primera canción para cuando toque la segunda simplemente te encuentres dentro de un video juego simplemente espectacular y la tercera canción que aunque dure 25 minutos no es aburrida por el contrario no se pierde de las canciones anteriores donde Maeda nos llena de voces femeninas susurrantes con subidas y bajadas que hasta te puede asustar en algún momento. Nada más que decir de esta pieza maestra. ¡Escuchar todo el álbum carajo!



ENCHANTED LANDSCAPE (2002) al igual que el Xmas song, este album fue realizado bajo otro nombre “Wonderland Falling Yesterday”. En cuanto a este álbum no puedo decir mucho porque no lo eh escuchado debidamente pero por lo poco que me pude percatar es más lento y pesado que los demás pero aun teniendo ese estilo inconfundible que Maeda nos ofrece.



A continuación va el penúltimo disco THE LIE LAY LAND (2005) un álbum simplemente maravilloso melodías majestuosas, desde alucinaciones de circos y payasos hasta sentirte que flotas en el espacio, violines que susurran tus oídos y te llevan a parajes que ni siquiera imaginaste. Solo puedo decir que la segunda canción es la que más significado tuvo para mí de todo el álbum, Maeda simplemente nos dice…”la destrucción del hombre es el mismo hombre” el ritmo melancólico las voces susurrantes de dolor llenan la canción de increíble poder. Escuchar “We are the Massacre”, “Satan veludo children” “Scorpius Circus”.



En nuestras manos cae el último álbum de WEG, HURTBREAK WONDERLAND (2007), simplemente una obra de arte, escuchamos desde piezas clásicas producidas por bellos pianos y violines guitarras con efectos de arpas algo realmente impresionante, describiendo el disco podrán notar que tiene un poco de lo que cada álbum anterior nos ha ofrecido, este álbum te atrapa desde la primera canción siendo una introducción bellísima seguida de dos canciones abundantes en melodías precisas para que en la cuarta canción nos abra una puerta a l oscuridad fría y calmada algo tenebroso pero algo que podemos disfrutar de principio a fin seguida de una muestra implacable de música clásica, dos canciones que son para llorar y para cerrar con broche de oro este libro de ilusiones y sueños sin fin, Maeda nos enamora, nos entristece con “The River was Filled with Stories”, la musa de la poesía más bella que ustedes puedan crear. Escuchar todo el álbum.



Bueno, abran la puerta a este mundo de fantasías y sumérjanse en ella.

links:

World Ends Girlfriend - Ending story (2000)
World Ends Girlfriend - Farewell Kingdom (2001)
World Ends Boyfriend - Xmas Song (2001)
World Ends Girlfriend - Dream's End Come True (2002)
Wonderland Falling Yesterday - Enchanted Landscape Escape (2002)
World Ends Girlfriend - The Lie Lay Land (2005)
World Ends Girlfriend - Hurtbreak Wonderland (2007)
(Parte 1)(Parte 2)

VersusVersus - Demo


Esta banda nos envió su demo al myspace del blog. Su estilo es un post hardcore raro. A ciencia cierta no sé cómo definir su sonido, pero, si te gustó Caos Villa seguro te gustarán ellos.

Según su myspace sus influencias van desde Gus Van Sant y Charles Bukowski hasta Glassjaw, Russian Circles y Comadre.

Myspace
Descárgalo

martes, 26 de enero de 2010

The Assistant - We'll Make The Roads By Walking


Su último album We'll Make The Roads By Walking (2003) Hicieron parte del Screamo Room Presents. El objetivo principal de la existencia de este grupo fue crear un ambiente y un estado mental positivo.

Sin más preámbulos disfrútenlo.

Final Lineup
Leigh Sabol - vocals, keys
Tom Schlatter - guitar, vocals, synth bass
Ross Olchvary - drums, vocals
Todd O' Leary - guitar

Past Members
Jay LaGreca - guitar, vocals
Rob Ross - bass
John McLean - bass, vocals

01. Be Nice To Me, I Had A Ruff Day
02. We Are All Collateral Damage
03. To Bad Spiderman Doesn't Exist Because There Really Is A Green Goblin
04. Tom Hanks Has A Huge Beard
05. Whatchoodid
06. Four Years In Five Lives
07. An Afternoon At The Badlands
08. My Last Potential Self Destruction

Descarga

The Assistant - In The Year Of The Dawg



The Assistant se inicia en New Jersey, activos de 1999 a 2003. Se centran en cuestiones de relevancia política y social, tales como el abuso sexual, brutalidad policial, el imperialismo, la mercantilización, los derechos de las mujeres, y más. Como banda, The Assistant consideró que era importante aplicar los ideales de cada aspecto de su vida en todo momento.

Tracklist
01. Be nice to me i had a ruff day
02. 400 nod out
03. Four years in five lives
04. Cry. blame. scream. Repeat
05. Shaggy dawg always eats spoiled lil kittens

Descarga

Do Androids Dream of Electric Sheep? - Adactapreface


Do androids dream of electric sheep? es una banda de screamo europea, para ser exactos de Luxemburgo, su nombre es tomado de una novela de ciencia ficción.

Tengo una buena idea para definir su sonido:
En una licuadora, agrega rabia jarcorrrrr, ritmos de batería complejos, y un sin fin de escándalo con guitarra y bajo, añade una pizca de pensamientos socio-políticos y experimentación, y tendrás a DADOES.

Tracklist:

1..... Necesary Illusions
2..... Takeover
3..... Obey Believer
4..... Manufacturing Consent
5..... Ignorance is Bliss
6..... Touché Coulé
7..... Gvolout Hadror
8..... Frontiers of Freedom
9..... Farewell
10... Une Science Sans Conscience N'est Qu'une Ruine D'ame

Myspace
Descarga

lunes, 25 de enero de 2010

My Precious - Everything So Far

Al ver que Pp publicó material de My Precious, me animó también a hacer lo mismo con su album llamado Everything So Far.

Para información más puntual, dale clic acá.



01 ...Spitting Eyes
02 Dark Light
03 Engine
04 My Oil Lamp
05 Save Me
06 Fly
07 You Are My Breakfast
08 Hippy Song I'm Sorry
09 Ego or I
10 Astrid
11 For Virgins Sake
12 Things I Get You
13 Thy Lord is She
14 Lost in Transition
15 I Love Daddy for Baghdad
16 Bliss
17 My Life is Weird
18 Stars
19 Middle Finger Jeopardy
20 Keigo

Descargar

My Precious - The Fine Line

Formada a fines del 2001 en Singapur.
Esta banda toca un excelente screamo a dos voces femeninas. Lanzaron su primer álbum S/T en 2003, bajo la colaboración de Jahil Records (ahora Thrash Steady Syndicate Records) y Karatekore Records (Malasia).

En diciembre de 2004, fueron bendecidos con la oportunidad de gira con la banda, Gauge Means Nothing en Japón!. Estas dos bandas lanzaron un split CD EP titulado, Missing Tom en el 2005.

En el 2008, en su gira por Australia tocaron junto a algunas bandas inolvidables como CRUX, Ampere y ABC.

Dyn - Guitars
Zool - Bass
Hairil - Drums
Rina - Vocals
Kyn - Vocals

1 Utopian Rhapsody
2 Discore!!!
3 Let It Go
4 Do Bosses Make Shadow
5 The Fury Is Back (End Is Neverending)
6 Walk Away
7 Pointing Back At You
8 The Thoughts Of You Gone
9 Rileks Sua (Chill Dude)
10 Give Up The Hate
11 What Do You Mean?
12 Blind Obsession

Myspace
Descarga

1905 - Voice


1905 fue una banda de la escena DC, que estuvo activa durante el 2000 y 2001, toman su nombre, obviamente del año de la revolución rusa, y su sonido es un tipo de punk anarquista con unos toques de screamo.
Sus diferentes instrumentos están muy bien acoplados, crean una armonía bastante ambiental, en la que sus dos voces (una femenina y otra masculina), se desenvuelven, pasando por bellos cantos hasta frenéticos gritos, expresando sus líricas con critica social fuerte y directa, como ellos mismos dicen: "Nuestras letras citan las políticas de cada día, y como el individuo toma una parte importante del gran esquema de las cosas".

Un disco que no dejarás de escuchar.

Tracklist
1..... Introduction
2..... Control
3..... Fall
4..... Quote
5..... Voice
6..... Can´t Change Everything
7..... Side by Side
8..... Missing
9..... Go
10... Throw
11... Silhouette
12... A Conversation
13... For Sale

Myspace

Sitio web de la banda
Descarga

sábado, 23 de enero de 2010

Split: I Hate Myself / Strikeforce Diablo


Aprovechando que subí una entrevista de I Hate Myself, se me ocurrió también subir este increíble split.

I Hate Myself es una banda de Gainesville, Florida, y solían tocar una clase de emo increíblemente pasional, realmente emotivo.

Willy ya había subido la discografia de I Hate Myself aquí, pero por algún motivo olvidó poner este split, que vale mucho la pena.

Strikeforce Diablo es tambien de Gainesville, que estuvo activa en los 90's, (al mismo tiempo que I Hate Myself, Palatka, y otras bandas asi).

Su sonido es muy bueno, una batería tipo 2-step y voces de tintes agresivos, bajos muy dinámicos y fraseos de guitarras muy precisos.

Mejor escuchar que leer esto.

Tracklist:

I Hate Myself:
1..... To a Husband at War

Strikeforce Diablo:
1..... Lift Me Up
2..... Sleepyhollow

Descargar

Entrevista a I Hate Myself

Entrevista con Jon de I Hate Myself

¿Cómo se les ocurrió a ti y a Jim el nombre “I Hate Myself”?
Las cuatro canciones ya habían sido grabadas solo por diversión, solo éramos Jim y yo, eventualmente, decidimos formar una banda, Jim pensó que sería divertido llamarnos I Hate Myself.

¿A quién se le ocurrió el nombre? (se honesto ahora)
Fue a Jim, de hecho me entere por un amigo porque el tenía miedo de decirme, Jim es un genio literario. El hecho de que decidiéramos llamar a la banda con el nombre más apropiado para el tipo de música es jocoso, pienso que le permití ser un poco más creativo con las liricas, si el nombre hubiese sido algo personal o artístico me hubiese sentido raro. Pero si tu nombre es I Hate Myself, “que te den, esta canción es acerca de godzilla y amantes.”

¿Qué género(s) usan ustedes chicos, para describir su música?
Absolutamente no tengo idea, creo que lo obvio es screamo, pero ese nombre siempre me lleva al camino erróneo, de hecho hay un carácter melódico en el griterío de Jim, y el no siempre grita en todas las canciones, especialmente cerca del final. Siempre que oigo la palabra screamo, inmediatamente imagino a un chico con un cabello genial, doblándose mientras canta de lado al micrófono, y eso no es para nada lo que somos nosotros. Si alguien preguntara cómo era nuestro sonido, yo diría que es lento y tranquilo con crescendos y cosas así. Como te puedes dar cuenta, soy realmente bueno en las descripciones. Nuestro amigo Jon Resh decía que sonábamos como una mezcla entre Fugazi y Codeine, si eso es verdad, seria excepcional, pero yo creo que solo estaba siendo amable.

¿Dónde y cuándo tocaron su primer show, chicos?
Fue, creo, a finales de 1996. Éramos de hecho una banda de 4 en los primeros dos shows, era Jim, yo tocando el bajo, Ryan de Palatka/True North tocando la guitarra también, y nuestro amigo Jasón en la batería.
El show fue en esta gran casa llamada “The Utility House”, Matt de Asshole Parade / Strikeforce Diablo / True North vivía ahí, e hizo muchísimos shows.

¿Cuánta gente vivía ahí?
Probablemente cerca de 20 o algo así, todos iban ahí a pasar el rato y siempre tenían buenos shows, yo vi a Karp, Sleepytime Trio, y a Van Pelt, a todos en Utility House.

¿Qué bandas te influenciaron?
En ese tiempo, escuchaba mucho a Lync, Shellac, Current, Moss Icon, e incontables bandas de indie rock. Jim sacó mucho, creo, de Low y Codeine, pero no estoy tan seguro de dónde sacó algunas de las cosas que hacía, el siempre tuvo esa habilidad de tomar pequeños pedazos de estilos de muchos lugares diferentes y hacerlos parte de esta otra forma, él es fenomenal con su habilidad para musicalmente alejarse de lo obvio. Recuerdo la primera vez que toco las partes de Kamikaze para Steve y para mi, era increíble, no tengo idea de donde salió esa canción, sigue siendo de nuestras 3 favoritas, y no se me ocurre nada que suene igual.

¿Cómo era la escena “screamo” en Gainesville durante los 90’s?
No había ninguna. Nosotros la hicimos, todas las bandas de aquella entonces sonaban diferente, era increíble. Las bandas que estaban presentes entonces eran Strikeforce Diablo, Hot Water Music, Tired From Now On, Palatka, The Lexingtons, Panthro UK United 13 y nosotros. Éramos unos maricas comparados con todos los demás, éramos un grupo unido de chicos, aún lo somos, la mayoría de esa gente sigue viviendo ahí y sigue tocando música.

¿Hay alguna oportunidad de un tour de reunión?
No. Jim dice que ya no puede gritar así, y no hay forma de que Steve pueda salir de tour, tan solo contactarlo por teléfono es difícil. Creo que sería un desastre, podríamos posiblemente tocar mejor las canciones ahora, Quizás haya algunos chicos más que cuando éramos una banda, pero al final, creo que todos estarían decepcionados, no estamos de moda, somos aburridísimos de ver, Jim volteando hacia mí, Steve se escondería tras una bocina o algo así, yo solamente agitaría mis brazos y perdería el ritmo, pero si 12 Hour Turn se juntaran de nuevo y fueran con nosotros, yo lo haría. Jim diría absolutamente no.

Nombra algunas de tus bandas favoritas de todos los tiempos.
The Birthday Party, Shellac, Jesus Lizard, Low, Spoke, Arcwelder, y Strikeforce Diablo.

¿Cuándo y dónde tocaron su último show?
El “Civic Media Center” en mayo de 1998, creo, me equivoqué feamente en Kamikaze y Jim se molestó un poco.

¿Cuánta gente vivía ahí?
Probablemente unos 15, tocamos con Barfeeders, a nadie le gustamos, no éramos populares cuando tocábamos, ni Jim ni yo hemos estado en bandas que le gusten a la gente en su tiempo, quizás estábamos siempre adelantados a nuestro tiempo, o éramos terribles. Es más probable que sea lo segundo.

¿Cómo fue salir de tour con Twelve Hour Turn?
Fue genial, Jim y Dave tenían una tendencia a meterse en problemas, mientras yo y Rich éramos los hermanos responsables, éramos los buenos y ellos eran los malos, John Magnifico es probablemente, la persona más genuinamente agradable del planeta, Matt Oliver es increíblemente divertido, todos nos la pasamos bien, éramos ocho en una camioneta con el equipo, así que íbamos un poco apretados. 12 Hour Turn era una de nuestras bandas favoritas, así que nos divertimos mucho.

¿Te imaginaste alguna vez que este tipo de música seria tan popular?
No, me desconcierta completamente, es una pena, creo que a cierta magnitud, ha habido una pérdida de sinceridad, se ha vuelto severamente común.

¿Qué significa el término “emo” para ti?
Solía significar Rites of Spring, Embrace, Current, Indian Summer; Bandas que tocaban música con un poco menos de agresión y un poco mas de emoción, ahora la palabra me cabrea muchísimo, ha pasado a significar el resurgimiento de las bandas de glam de los 80’s, ha perdido el ideal punk que originalmente contenía, estas bandas no son punk ni DIY, todo es acerca de la imagen, dinero, y contenido flojo.

¿Qué piensas de la “moda emo” de estos días?
Oh, la odio, a todos les gusta jugar a vestirse, pero se les pasó la mano, entiendo eso de querer verse diferente, pero parece que careciera de sustancia de la nueva moda, y parece muy costosa, también debe tomar mucho tiempo pulir todos los estoperoles y grandes hebillas brillosas. Quizás solo estoy celoso porque no me puedo peinar mi mechón rosa de pelo, ni usar perforaciones en el labio y pantalones de mujer.

Dinos un poco acerca de tu proyecto Die Hoffnung, y como surgió.
Apenas me había graduado de la escuela y se suponía que me mudaría, eso no paso, Kim se había tomado un descanso de tocar fuera de su recamara. Un día solo dijo “hey, tengo algunas canciones si te interesa tocarlas alguna vez.”
Tienes que entender, Jim y yo somos extremadamente cercanos, probablemente siempre tocaremos música juntos de alguna forma, solo cambiamos el nombre de las bandas de vez en cuando, realmente disfrutamos Die Hoffnung, las canciones son más difíciles de tocar, solo somos nosotros dos, así que Jim se siente un poco más expuesto, pero eso me gusta. Tengo que mover mi batería al frente para que mi ego se mantenga.

¿Alguna fecha de tour programada?
No, estaría muy sorprendido si tocáramos fuera de aquí alguna vez en el futuro, nuestros empleos nos restringen viajes largos, y soy muy malo organizando shows, y nadie sabe o le importa saber quiénes somos, así que eso no ayuda, solo tocamos por aquí cada cuatro meses o algo así.

¿En tu opinión, quien es más guapo? ¿Tu? ¿O aquel otro chico, Jim?
Oh, Jim, por mucho, el está en forma, yo soy un patán nerd, el se ejercita, yo pienso en el ejercicio a veces, el tiene los buenos genes alemanes, y yo tengo los suaves genes ingleses.

Bueno, eso será todo, Gracias por su tiempo señor.

No hay problema, perdona si mi prosa salió tan poco pulida, carezco de la facilidad literaria de Jim.

Jon

jueves, 21 de enero de 2010

Mara'akate - Self Titled + A Significant Portion Of Their Discography


Mara'Akate fue una banda de screamo de Indianapolis, Estados Unidos que estuvo activa de 1999 a 2003.

Su sonido es algo único, es muy agresivo, muy dinámico, muy sabroson. Tiene lineas de bajo impresionantes, combinadas con guitarras maníacas, y voces con griterio absolutamente abrasivo y rompimientos repentinos de bateria, que como olas, hundirán tus oídos en el mar de notas y sonidos presentes.

Los integrantes de esta banda, ahora tocan en Phoenix Bodies y Thin Fevers.

Esta es la clase de banda que D00maz categorizaría como: XHardcoreMachoEspartanoX
Ahora que les brindo casi la discografía completa, disfrútenla.


Self-Titled:
1..... Congratulations on Your Imped
2..... Diet Usurp?
3..... Shotgun, Not Window
4..... Wolfenstein 3D
5..... Tree Song
6..... Fireball

Descargar

A Significant Portion of Their Discography:
1..... No U Inacomodate
2..... The Worst Kind
3..... Why + How
4..... Program > Output File
5..... Lorentz Transformation
6..... Purely Chemical Mesuremens
7..... That´s a Long River
8..... Bok Giobules in Action
9..... Electrode Potential
10... Two Hundred Million Electron Volts
11... Steady Flow of Ions
12... Two Dissimilar Materials
13... 324
14... Asymptotic but Trying
15... That is Something i Cannot Do
16... Colin´s Psychadelic Breakfast
17... Two Dissimilar Materials (Demo)
18... Bok Giobules in Action (Demo)
19... Electrode Potential (Demo)
20... Luna (Demo)
21... Making Headlines (Demo)
22... Bashar Miles Teg
23... Stuck (Demo)
24... The Piano Song (Demo)

Descargar

Myspace
Last.fm
Sitio Web

Envy - Breathing and dying in this place


Tetsuya Fukagawa, una vez mas!
Formada en Tokio en 1992, hasta su lanzamiento de debut en 1996, la banda presentó sólo un puñado de canciones como parte de álbumes recopilatorios.

Sin embargo, dentro de estos cuatro años Envy se estableció dentro del predominante y poco conocido género del hardcore japonés.
Estableciéndose con el sello independiente H. G. Fact, Envy hizo su debut con su primer álbum Breathing and dying in this place en junio de 1996.
Estos japos se hacen conocidos en occidente a mediados de 1998, al ser lanzados sus discos por Rock Action, sello perteneciente a la gente de Mogwai (el cual subiré después).

Y bueno, para los que prefieren su sonido antiguo <3

Ya saben, calidad como siempre.

TrackList:
1. Remember
2. Ability
3. Under the Sky
4. You Have a Voice
5. Passage of Wind
6. Still Remain
7. End of the Line
8. Just a Live
9. Reach out

Disfrútalo!

miércoles, 20 de enero de 2010

Die, Emperor! Die! - Demo + Other Songs

Die, Emperor! Die! fue un dueto estadounidense, originarios de texas, estos cabros tocaban al estilo del emo antiguo, la mayoría de sus grabaciones fueron acústicas, y se caracterizan porque el vocalista era, quizás, el hombre mas desafinado del planeta.

Aún así, su música es espectacular, cada sonido esta puesto en el lugar en donde debe ir para crear una atmósfera melancólica, y la voz, con toda la emotividad que lleva a cuestas, adorna de forma concreta le melodía, ya que, es realmente impresionante la forma que tenia este tío para transmitir tal carga sentimental en sus cantos.

Aunque hoy solo traigo el demo y algunas canciones acústicas y covers que grabaron, este dueto tiene excelente material, como un split con Toru Okada, otro split con Burned out Bright, un Cd acústico, entre otros.

Debo admitir que canciones como Rachel, i'm a wretched idealist o Another city for a Different life llegaron a ser casi himnos para mi, esta, es sin duda, una de mis bandas preferidas.
Descargar Demo
Tracklist:
1..... Mayday
2..... December Stars Could Never Match your Eyes
3..... Another City for a Different Life
4..... ...And Night's Trees Stood Up

Descargar Otras Canciones
Tracklist:
1..... Filler (Minor Threat Cover)
2..... For Want Of (Rites of Spring Cover)
3..... Mayday (Acoustic)
4..... Postscript
5..... Rachel, i'm a Wretched Idealist

Myspace Die, Emperor! Die!

Sin Salida - A los Héroes


Hola, les traigo a los fundadores de la escena hardcore en Colombia: Sin Salida. Nace en 1989, con un sonido único, cimentado fuertemente en el NYHC y el punk clásico. En 1990, después de grabar su primer demo “Antimoda”, la banda establece su presencia en las tarimas colombianas con una reputación que precederia a su propio nombre durante las siguientes 2 décadas.

La banda vuelve al estudio en 1993 para grabar el 7” “Disciplina”, que reafirmaría la posición de la banda con títulos como “Limpieza” y “Complicidad Silenciosa”.

Después de una exitosa gira nacional, la banda empezaría a escribir nuevo material.

En 1996 Sin Salida graba su primer cd titulado “A Los Héroes” como un tributo a las fuerzas armadas colombianas, y a la escena hardcore de Bogotá, incluyendo temas como “De Vuelta”, “Hermandad”, “Propias Tropas” y “Asunto Tribal”. Después de una serie de conciertos y otra gira nacional, la banda decide cesar actividades en octubre de 1999, después de 2 noches inolvidables en Bogotá junto a los padrinos del hardcore mundial, Agnostic Front.

Sin más preámbulos, esto es Sin Salida.

Tracklist:
1. De Vuelta
2. Solución
3. Ataque a Traición
4. Asunto Tribal
5. Propias Tropas
6. Hermandad
7. A los Héroes

Descarga

martes, 19 de enero de 2010

Pulpita de Fruta - Untitled

"Nos hacen tener miedo de nosotrxs mismxs, de la gente que nos rodea. ¿Cuáles serán sus pensamientos?... ¿Cuáles serán los mios?"

Pulpita de fruta es un colectivo de cabros que andan por los rubros del Crust revuelto con screamo, o como ellos lo describen mejor, del "Hardcoreemocrustpunkchillóncontoquesmelódicos"...

A pesar de que no nos dan mucha información de ellos mismos, sus canciones si tienen mucho que informar y expresar, sus letras son claramente contestatarias (de ese tipo agresivo crustie-punkie, y además de tendencia al edge), y van deliciosamente aderezadas con ese sonido tan característicamente oscuro que tienen, ruidosos, agresivos, pero sin perder la melodía, definitivamente una alternativa imperdible.

Tracklist:
1..... Muero en el trabajo
2..... Riete, pero estas solo
3..... Elige
4..... ¿Que no sabes que te estas matando?
5..... Mis dulces sueños
6..... No quiero competir.
7..... Miedo a nosotros mismos

Myspace

Descarga

lunes, 18 de enero de 2010

Kill.Kim.Novak. - 03:05

Kill.Kim.Novak. Provenientes de Alemania, tocan una clase de Hardcore potente, consistente y altamente rítmico (Bailo sentado mientras escucho Zwielicht y escribo esto), aunque también es algo ruidoso...

No pude encontrar casi nada acerca de ellos, salvo que están con Alveran Records, fueron elegidos para el Screamo Room Presents: vol. 1 y un par de vídeos, y sin embargo pienso que es irrelevante lo anterior, solo escucha, siente y disfruta.







Una probadita:




Tracklist:
1..... Intro
2..... Ich Kann Nicht
3..... Gefüehle
4..... Crush Me
5..... Take it
6..... Unterjocht
7..... Ich weiß wo Du bist
8..... Kaskaden
9..... Wissen?!
10... Girl I Feel
11... Dierioten
12... Zwielicht

Last.fm

Descargar

domingo, 17 de enero de 2010

Growing Pains - 2007 & 2008 Demos + 1 Song

Originarios de Tijuana, México, Growing Pains (primero conocidos como Cuneyt Arkin) fue una banda que, con tan solo 2 años de existencia (2006-2008), tuvo una gran influencia en la escena DIY mexicana. Con una mezcla balanceada de screamo y crust, este quinteto participó en 2 tours: uno por el noroeste de México con Maladie (banda con la que comparten miembros) y otro por el Oeste de Estados Unidos, de nuevo con Maladie y Teenage Kicks, además de ser teloneros para bandas como Loma Prieta, Graf Orlock y Towers. Su ultimo concierto fue en Diciembre del 2008 en la primera edición del Polis Y Ratas Fest, en Tijuana. Actualmente, algunos de sus miembros estan en 2 bandas, Satie y Walle. Disfruten el post y apoyen el DIY mexicano!

Demo 2007:
1.- En La Arena
2.- Flor de Concreto
3.- Heridas
4.- Nuestro Silencio al Mando

Demo 2008:
1.- El Camino Amarillo
2.- No Queda Nada
3.- Nuestro Silencio al Mando (2da. Version)

Split con Adobe Homes
1.- En La Arena (2da, Version)

Myspace

Descarga

sábado, 16 de enero de 2010

I Robot - Et Cetera


No mucho se sabe de estos neoyorquinos que grabaron un LP allá por el 2002 con Immigrant Sun Records y nunca mas volvieron a aparecer, con solo 274 amigos en myspace, dejaron atrás lo que se puede considerar un clásico dentro del circuito.

01 - the answer
02 - call me killer
03 - james earl jones
04 - what if
05 - the mullets vs. the moustaches
06 - frida ridder
07 - exodus
08 - save me
09 - he who cares not loses in the end
10 - 2017
11 - now i owe you a favor (live)
12 - et cetera (live)
13 - he can't swim (live)
14 - the answer (live)

Descarga

Video: We Only Said - Eighty-Sixed

En la línea de Ef, Antennas to Heaven y Laura, llega We Only Said que combina el post-rock minimalista con voces limpias y melódicas. Este es el video de un tema del S/T debut.

martes, 12 de enero de 2010

Ceremony - Violence Violence

Hola, aquí me encuentro de nuevo propagando el buen ruído. En esta ocasión les traigo lo que para mí es uno de los mejores discos de la década pasada.

Se trata del primer lanzamiento de Ceremony, banda americana proveniente del estado de California.

Su sonido es un hardcore bastante caótico, recomendable para aquellos que gozan de los espasmos de energia tipo Converge y Loma Prieta. En sus canciones (que, al menos en el caso de este disco, no sobrepasan de 2 minutos) puedes encontrar guitarras rápidas, gritos desenfrenados, momentos de tensión creados a base de distorsión y ritmos llenos de ansiedad. Disfruten el post!

+ info

01.- violence
02.- Ghosts
03.- Living Hell
04.- My Hands Are Made Of Spite
05.- Along
06.- Nail
07.- Bite Down
08.- Cross Them Out
09.- Violence
10.- Clouds Of Fire
11.- Pressure's On
12.- Walking Home
13.- Asleep
14.- Kersed
15.- It's Going To Be A Cold Winter
16.- This Is My War
17.- You're All The Same
18.- Troubled Water's
19.- Throwing Bricks
20.- I Want To Put Things To An End

Descargar

viernes, 1 de enero de 2010

Caos Villa - Daltonismo


myspace

Después de hacerme tonto por un buen rato con esto, lo subo aprovechando que en 15 días los veré.
Bueno Caos Villa es una banda proveniente de la tierra del camote (Puebla, Puebla, Mex.).
No sabría describir su estilo con una palabra, pero se basa en Screamo o Post Hardcore bastante bailable y caótico, por cierto según un amigo que fue al Jungle Fest (que es como el Cry Me a River Mexicano) dijo que fueron de lo mejor con su show de saltos locos y nudismo.

Lo que les traigo es su demo y consta de dos canciones Carmesí y Púrpura.